¿Te gustaría mejorar la manera en que te relacionas? Lee este libro

El autor plantea que son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones: “La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor.
“La maestría del amor” se está convirtiendo en un éxito editorial debido a la sencillez con la que Miguel Ruiz logra profundizar en torno al amor y cómo si podemos mejorar nuestras relaciones personales.
Después de su obra “Los cuatro acuerdos”, que se ha mantenido entre los primeros lugares de ventas en varios países, el doctor Miguel Ruiz escribió “La maestría del amor”, que también se está convirtiendo en un éxito editorial debido a la sencillez con la que logra profundizar en el tema del amor y las relaciones personales, asuntos con los cuales hombres y mujeres nos conflictuamos a lo largo de la vida.

El autor es un médico mexicano que con sus libros se ha convertido en el principal transmisor de la sabiduría de los toltecas. Con sus escritos ha podido transmitir en la actualidad el conocimiento de esa cultura ancestral que históricamente había estado guardado entre chamanes y que hasta hoy había pasado de generación en generación solamente en forma hablada.

Miguel Ruiz, nacido y educado en México, es hijo de una curandera y de un chamán, descendientes de un largo linaje chamánico. Habiendo estudiado medicina en contra de los deseos de sus padres, el autor vivió en los años 70 una experiencia de casi muerte que cambió su vida y le hizo volver a sus orígenes. Adquirió entonces junto con un poderoso chamán toda esa sabiduría de la cual ahora él habla en sus obras.

El autor plantea que son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones: “La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías.”

Te recomendamos:  Universidad Anáhuac entrega Honoris Causa al Dr. Q

En Plenilunia nos atrevemos a poner aquí unos párrafos que hacen vislumbrar el mensaje que nos aporta Miguel Ruiz para considerar cómo nuestras relaciones interpersonales sí podrían mejorar.

El camino del amor, el camino del miedo

Toda tu vida no es más que un sueño. Vives inmerso en una fantasía en la que todo lo que sabs sobre ti mismo sólo es verdad para ti. Tu verdad no es la verdad de nadie más y eso incluye a tus propios hijos o a tus propios padres. Piensa sencillamente en lo que tú crees acerca de ti mismo y en lo que tu madre cree de ti. Ella dice conocerte muy bien, pero en realidad no tiene ni idea de quién eres.

Tú sabes que no lo sabe. Por otro lado, tú puedes creer que conoces a tu madre muy bien, pero no tienes ni idea de quién es realmente. En su mente guarda todas esas fantasías que nunca compartió con nadie. No tienes la menor idea de lo que hay en su mente.

Si analizas tu propia vida e intentas recordar lo que hacías cuando tenías once o doce años, comprobarás que a duras penas recuerdas más del cinco por ciento de las cosas que has hecho. Rememorarás las más importantes, por supuesto, cosas como tu nombre, porque es algo que se repite constantemente, pero en ocasiones hasta te olvidas del nombre de tus hijos o del de tus amigos.

Eso ocurre porque tu vida se compone de sueños: una infinidad de pequeños sueños que cambian constantemente. Los sueños tienden a disolverse, y por esa razón, olvidamos con tanta facilidad.

Todo ser humano tiene un sueño personal de la vida y ese sueño es completamente diferente del sueño de cualquier otra persona. Soñamos en concordancia con todas las creencias que tenemos y modificamos nuestro sueño según sean nuestras heridas. A eso se debe que los sueños nunca sean iguales para dos personas.

En una relación podemos fingir que somos iguales, que pensamos de la misma manera, que sentimos lo mismo, que soñamos lo mismo, pero eso es del todo imposible. Hay dos soñadores con dos sueños. Cada soñador soñará su sueño a su manera. Este es el motivo por el que necesitamos aceptar las diferencias que existen entre dos soñadores, necesitamos respetar el sueño de cada uno.

Es posible mantener miles de relaciones a la vez, pero cada una de esas relaciones es sólo entre dos personas y no más de dos. Yo tengo una relación con cada uno de mis amigos y sólo tiene lugar entre los dos. (…) Toda relación se convierte en un ser vivo que ha sido engendrado por dos soñadores.

Hasta aquí el textual. Esperamos que esta parte representativa del libro les deje la inquietud de adquirir y leer “La maestría del amor” de Miguel Ruiz.

Te recomendamos:  Papás que también son mamás

Libro: La maestría del amor. Una guía práctica para el arte de las relaciones.

Autor: Dr. Miguel Ruiz
Editorial: Urano
ISBN: 978-84-7953-453-0

 

Imagen cortesía de Diseño de cubierta: Josep Ubach



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados