¿Obesa yo? Razones para bajar de peso.

No es fácil aceptarlo, pero es mejor ser honesta con una misma y hacer algo ahora, en vez de sufrir enfermedades fatales a futuro.

Si estás en el rango de obesidad, acude con tu médico a fin de que te proporcione una dieta adecuada para ti y un plan de ejercicios que te ayudará a vivir de manera más plena y saludable.

Las personas obesas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer.

Aprende a calcular tu índice de masa corporal (IMC), que te indicará si tienes sobrepeso, eres obesa o estás en los rangos normales.

Razones para bajar de peso

• El riesgo de diabetes y enfermedad de la vesícula es tres veces mayor para las personas obesas.

• La grasa abdominal profunda -en contraste con la grasa concentrada en las caderas, las nalgas y los muslos- aumenta el riesgo tanto de enfermedad cardiaca como de diabetes.

• La inactividad física, independientemente de la grasa corporal, aumenta el riesgo de diabetes, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, presión arterial elevada y de cáncer cérvicouterino, ovárico, vaginal o de colon.*

¿Soy obesa?

Aprende a calcular tu índice de masa corporal, o IMC; divide tu peso en kilogramos, entre el cuadrado de tu estatura. Por ejemplo:

66kg/(1.70m x 1.70) = IMC 22.8

Para México, un IMC de hasta 27 es normal para hombres y mujeres. Un índice mayor indica obesidad.**

*Organización Panamericana de la Salud **Entrevista con la Dra. Sara Arellano Montaño, Hospital General de México.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia
Te recomendamos:  Cuestionan efectividad de los lácteos para la salud y el bienestar. La mejor leche para los bebés es la materna, señala experto



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados