Fuente

Tips para consumir fruta de forma saludable

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 382 palabras

Sabemos que las verduras y frutas son muy importantes pues nos aportan principalmente vitaminas y minerales.  Sin embargo algunas personas que consumen las frutas en los jugos cometen una equivocación, les agregan azúcar.

Mujer sentada con canasta de fruyas en las piernas en un fondo amarillo

No existen alimentos “buenos” ni “malos” sino dietas balanceadas o desequilibradas,

Los jugos ya contienen azúcares naturales (glucosa, fructosa y sacarosa) es innecesario agregarle más al producto ya que la desventaja es que lo convierte en un alimento con exceso de azúcar y por ende se puede convertir fácilmente en grasa en el cuerpo, elevar la glucosa en sangre en los diabéticos o provocarnos ansiedad por las grandes cantidades de hidratos de carbono simples, de acuerdo con un  artículo de la compañía de Sonrisa Natura.

Por el contrario, si buscamos jugos 100% que sólo contengan los hidratos de carbono propios de las frutas, nos aportará la dosis necesaria de estos, sin elevarnos demasiado la glucosa en sangre, y mucho menos nos provocará ansiedad, sino al contrario saciedad.

Las comidas principales deben contener alimentos de los 3 grupos.

El consumo de frutas es base de una buena alimentación, razón por la que se recomienda comer 2 a 5 porciones al día, ya sea en su presentación natural, en jugos recién extraídos de ésta o envasados con el 100% de fruta sin azúcar añadida.

Algunos datos curiosos sobre las frutas, es que el agua es su componente mayoritario en todos los casos y constituye en general más del 80% del peso de la porción comestible de las frutas. Las proteínas representan menos del 1% de su peso. El contenido de grasas es casi inapreciable (0.1-0.5%), excepto por el aguacate, que aporta un 14% de grasa y el coco con un 35%.

Parte de lo que aportan las frutas son pectinas, un tipo de fibra soluble que juega un papel fundamental en la consistencia de las mismas, además de todos los efectos benéficos que traen a la salud.

No existen alimentos “buenos” ni “malos” sino dietas balanceadas o desequilibradas, ya que cada integrante de los grupos alimenticios contiene un nutrimento indispensable para nuestro organismo.

Esta información fue proporcionada por Sonrisa Natura

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Zoomteam | Tomasz Tulik

Etiquetas:  ,

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !