¿Qué hacer frente a los juegos sexuales entre niñas y niños?

Evita decirle al niño o niña que los juegos son “malos”
Evita decirle al niño o niña que los juegos son “malos”
Casi siempre, los niños y las niñas suelen repetir lo que ven de las personas mayores. Jugar a la mamá y al papá no tiene la misma connotación sexual que tiene para los adultos. En la infancia se repiten modelos, no obstante es importante tener en cuenta lo siguiente…

Si uno de los dos niños quiere jugar sexualmente y el otro no quiere, se debe respetar la decisión del que no quiera. La educadora deberá hablar con el niño o niña y decirle que el otro no quiere jugar y que no puede obligarlo.

Evita decirle al niño o niña que los juegos son “malos”. Estos juegos deben tener como base el mutuo consentimiento en beneficio del respeto de la individualidad de cada niño o niña. Además, a partir de ritmos de crecimiento, edad y curiosidad similares.

Otra situación es cuando hay juegos sexuales frente al grupo, en especial la masturbación. En los casos en que un niño o niña se masturbe en público, se sugiere decirle que éste es un comportamiento que se hace en privado; por lo que no deberá hacerlo frente a sus compañeros.

Referencias

  • Manual para la acción: Prevención de abuso sexual de niñas y niños. Una perspectiva con enfoque de Derechos, patrocinado por Pfizer, México 2007.
Imagen cortesía de photography33
Te recomendamos:  Diviértete descubriendo el placer de tomar agua con tus hijos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados