Anticoncepción de emergencia

¡oops!

Si llegas a usar la pastilla de emergencia, que sea con responsabilidad. Porque si no, puede ser contraproducente y en lugar de protegerte sólo podría alterar tu ciclo y de cualquier manera no eliminarías el riesgo de terminar embarazada sin desearlo.

El doctor nos explicará por qué no tienen razón de ser los estigmas y mitos contra la pastilla del dia siguiente pues científicamente está demostrado que no es abortiva, y sí resulta una opción para evitar el embarazo no deseado sobretodo entre adolescentes de 15 a 19 años que, quien lo puede negar, se está incrementado alarmantemente. Claro, pero como cualquier otra opción anticonceptiva, hay que tomarla siempre con responsabilidad y bien informada sobre las posibles reacciones adversas.

¿Sabías que la pastilla de emergencia te puede llegar a inflamar considerablemente?

¿Sabías que si la llegas a usar varias veces seguidas te puede alterar tu ciclo a tal grado que resultes embarazada en lugar de evitarlo?

Imagen cortesía de feedough
Te recomendamos:  Inicio Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer en México, trabajando unidos para reducir 25% mortalidad para el 2025



Escrito por

Directora General de Plenilunia, autora de la columna Salud y Negocios en el periódico El Economista, colaboradora sobre temas de salud en ADN Opinión en TV Azteca.

Etiquetas ,

Temas relacionados