Fuente

Aprende a escoger el perfume ideal

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la esencia que te define? ¿es tu estado de ánimo lo que debería definir el aroma a escoger? Toma nota que aquí te daremos tips y estrategias para escoger tu aroma de acuerdo a tu personalidad y estilo. Imagen: Depositphotos.

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la esencia que te define? ¿es tu estado de ánimo lo que debería definir el aroma a escoger? Toma nota que aquí te daremos tips y estrategias para escoger tu aroma de acuerdo a tu personalidad y estilo.

El ABC

Es importante saber que la diversidad de aromas, te permitirá apreciar y reconocer qué tan cómoda te sientes con aromas frutales, florales o de tono amaderado, así que recuerda que no hay un solo perfume para toda la vida. Imagen: Depositphotos.

Es importante saber que la diversidad de aromas, te permitirá apreciar y reconocer qué tan cómoda te sientes con aromas frutales, florales o de tono amaderado, así que recuerda que no hay un solo perfume para toda la vida.

Un perfume produce emociones y sensaciones en las personas que nos rodean, dejando así una huella no solo en sus memorias sino que además provoca nuevos estados de ánimo. Dependiendo del tipo de fragancia, sea con aromas de flores, frutales, amaderados o hierbas exóticas siempre estaremos transmitiendo un mensaje de quienes somos y nuestro estilo de vida.

A diferencia de otros accesorios como geles corporales o cremas hidratantes, un perfume reacciona con la química de la piel, por lo que es crucial usarlo en aquellas áreas donde exista mayor temperatura corporal, tales como el cabello, cuello, parte anterior de los codos, busto y muñecas, ya que en esas zonas se adhiere mejor el perfume, que por naturaleza tiene mayor concentración que un agua de tocador.

Como asesora en imagen personal sugiero que antes de tomar la decisión de adquirir un aroma en particular, acudas a las tiendas departamentales y solicites pruebas de varias esencias, en especial de aquellas fragancias que vienen en paquetes con cremas corporales y gel de baño, ya que esto permitirá dosificar las cantidades de perfume y durará por más tiempo el frasco.

Contar con varias opciones, te permitirá probarlos durante varios días y ver las sensaciones que produce tanto en ti como en las personas a tu alrededor.

¿Cuál es el perfume ideal?

Antes de tomar la decisión de adquirir un aroma en particular, acudas a las tiendas departamentales y solicites pruebas de varias esencias, en especial de aquellas fragancias que vienen en paquetes con cremas corporales y gel de baño, ya que esto permitirá dosificar las cantidades de perfume y durará por más tiempo el frasco. Imagen: Depositphotos.

Aquel que refleje los aspectos más atractivos de tu personalidad, estado de ánimo y época del año, pero además que puedas usarlo para diferentes tipos de eventos –noche o día, espacios cerrados o abiertos, etc.-.

Considera además que el tipo de compañía que esté contigo en esa ocasión especial, será crucial para la elección del tipo de aroma, ya que no será igual el impacto que causes cuando uses aromas suaves y florales que cuando sean más cargados y de especias.

Así para una noche romántica, son ideales los aromas de flores como el jazmín, narcisos, rosas o lilas, que despiertan nuestro lado más sensual y femenino. O bien, los aromas de naturaleza oriental con extractos de madera, especias y vainilla son más sofisticados y agregan un mayor toque de sensualidad.

Para actividades al aire libre, se sugieren aromas frescos de cítricos y también de flores, que son de base ligera y que nos transportan a los aromas de la naturaleza.

Durante la jornada laboral, se agradecen las esencias suaves y frescas, ya que al estar en espacios cerrados perdura por más tiempo el aroma.

¿Puedo tener más de un perfume?

No es recomendable usar el perfume justo antes de llegar a una cena o junta importante, porque el aroma estará demasiado presente y seguramente causarás una mala impresión. Imagen: Depositphotos.

Así como ocurre con los zapatos y bolsas, es conveniente poseer más de un perfume que vaya a tono con nuestro estado de ánimo y época del año.

Es importante tener presente que en las épocas de calor, el aroma se evapora más rápidamente, por lo que se sugiere aplicar aromas frescos, del mar y florales, cuidando aplicarlos en menor cantidad y con un poco más de frecuencia.
Para el invierno, se antojan perfumes con mayor esencia y más pesados en su consistencia, incluso se llega a prestar los aromas más sofisticados, en aromas de especias y maderas.

Para preservar la fragancia y la esencia de tu perfume, no hay necesidad de guardarlo bajo llave como en el pasado, ahora es suficiente con mantenerlos fuera de la luz natural y del calor.

¿Cuál es la dosis perfecta?

Su buen uso es parte de un proceso de conocerse a si mismas, pero recuerda que un factor a considerar es que la dosis perfecta será aquella que no te produzca mareos, sino que despierte un aroma sutil. Un poco más de intensidad para la noche es recomendable.

No es recomendable usar el perfume justo antes de llegar a una cena o junta importante, porque el aroma estará demasiado presente y seguramente causarás una mala impresión.

Recuerda que los aromas pueden influir en el pensar, el sentir y en la forma de comportarnos, además de que tienen la capacidad de remitirnos e a lugares y situaciones llenas de sueños y fantasías ¡Así que atrévete a despertar sensaciones y emociones!

Un aroma que perdure

Recuerda que en toda celebración o reunión especial, los abrazos y felicitaciones llegan como estampida, así que para estar preparada en estas fiestas navideñas es indispensable portar un perfume en tu bolso, para retocarte cada vez que sientas olores poco agradables.

 

Contacto:

Geraldine [arroba] upperimagen [punto] com

Página en Internet: www.upperimagen.com

Tel: (55) 46 33 09 39

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Geraldine Cabrera
Geraldine Cabrera

Asesora en Imagen y Moda Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera. Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros. Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine@upperimagen.com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Etiquetas:  , ,

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar