Cada dos minutos muere un niño en el mundo por pobreza extrema

Semana de Acción Global. Imagen World Vision.

La organización World Vision realizó una campaña a nivel global que busca combatir la mortalidad infantil. Cada año, alrededor de 7 millones de niños y niñas mueren en el mundo antes de cumplir 5 años de edad. Millones de vidas  podrían ser salvadas si los gobiernos asignaran fondos en salud.
El 20 de noviembre, Día Universal del Niño, la organización humanitaria World Vision culminó su “Semana de Acción Global”, iniciativa que comenzó el 13 de noviembre y que forma parte de la campaña global “Salud Infantil Primero” invitando a los países a tomar acciones urgentes y reducir el número de niños y niñas que mueren por causas prevenibles. De acuerdo a la organización, son millones de vidas que podrían ser salvadas si los gobiernos asignaran fondos en salud para asegurar la nutrición y atención neonatal en los países pobres.

Durante La Semana de Acción Global,World Vision logró movilizar a más de 1.5 millones de personas de más de 80 países. En América Latina y el Caribe alrededor de 30 mil personas entre activistas, actores, niños, familias, iglesias y comunidades de 14 países se tomaron las calles y las redes sociales para levantar sus manos y extender sus dedos como forma de protesta ante los miles de niños y niñas que no llegan a vivir su quinto cumpleaños.

Durante los dos minutos que te llevó leer este texto, murieron 30 niños y niñas menores de cinco años en el mundo y dentro de las 24 horas siguientes, el total sobrepasará los 24 mil. Imagen: Depositphotos.

“Sabemos que los líderes escuchan cuando los grandes grupos se expresan, es por ello que hemos animado a las personas a levantar sus manos y ser tomados en cuenta,” dijo Andrew Hassett, Director de Campañas de World Vision Internacional.

Haití tiene la mayor tasa de mortalidad infantil con 76 casos de menores de 5 años por cada mil nacidos vivos, le sigue Bolivia con 57 casos. World Vision, que apoya a más de 800 mil niños y niñas en más de 4 mil 500 comunidades del continente latinoamericano, está haciendo un compromiso financiero global de 1.5 billones de dólares para fortalecer sus programas de salud hasta el 2014.

Te recomendamos:  Conoce la iniciativa Misión Contra el Reloj, 5 prioridades regionales para atención de pacientes con cáncer de mama metastásico

Asimismo, la organización apunta a que los líderes de los gobiernos cumplan sus compromisos para reducir la mortalidad infantil a dos tercios para el 2015, lo que equivale a salvar la vida de seis millones de niños y niñas.

“Para Visión Mundial la salud infantil es muy importante y nuestro accionar en varios países es de alta prioridad. Sabemos que sí es posible reducir la mortalidad infantil con intervenciones de bajo costo y animamos a los gobiernos a ser más intencionales con este tema. Queremos juntar fuerzas con todos para decir que estas muertes son innecesarias y que debemos evitarlas. También, necesitamos una mayor voluntad política y pasos muy concretos y prácticos de los países más afectados por reducir estos índices,” explica Stefan Pleisnitzer, Líder Regional de World Vision América Latina y el Caribe.

Durante los dos minutos que te llevó leer este texto, murieron 30 niños y niñas menores de cinco años en el mundo y dentro de las 24 horas siguientes, el total sobrepasará los 24 mil. Si deseas unirte a esta campaña visita: www.saludinfantilprimero.org

World Visión es una Organización Humanitaria Internacional que promueve el Desarrollo Comunitario en zonas marginadas y de pobreza extrema, enfocados en la atención y desarrollo integral de la Niñez. Nuestros ejes principales son: educación, salud, nutrición, desarrollo económico y emergencias.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados