Celebra el Día del Orgasmo Femenino y disfruta de una buena salud sexual

Este jueves 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha que toma mayor importancia año tras año pues su objetivo es concientizar sobre la importancia de una buena salud sexual. Y como sabemos que no hay nada mejor que la sensación de un buen orgasmo, Yao Peña, educadora sexual de Prudence nos explica los beneficios de este y cómo lograrlo.

El orgasmo como nuestro derecho a la felicidad

Según un estudio sobre la frecuencia de los orgasmos, llevado a cabo entre diferentes universidades norteamericanas y publicado en Archives of Sexual Behavior, las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos consigue, ya que el 35% de las veces que mantienen relaciones sexuales NO LLEGAN AL CLÍMAX, contrario a los hombres que sólo se les dificulta en un 5%.

El orgasmo es la culminación de una relación sexual, es el clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera ante la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la excitación. Fisiológicamente son espasmos musculares intensos con una sensación muy agradable y con ellos se crean endorfinas.

Y eso no es todo, tener orgasmos puede traer varios beneficios:

  • Te mantienes joven: si tienes por lo menos 2 orgasmos a la semana puedes mantenerte más joven, según un estudio liderado por el neuropsicólogo David Weeks.
  • Levantat estado de ánimo: al tener orgasmos tu cuerpo libera endorfinas. dopamina y oxitocinas, las cuales te harás ser más feliz y dejar el estrés de lado.
  • Tus inmune mejora: La revista British Medical Journal asegura que “Las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral“.
  • Piel radiante: Durante el orgasmo la circulación sanguínea aumenta y se bombea oxígeno a la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.
  • Duerme bien: Las endorfinas tienen un efecto sedante, es por eso que podrás dormir muy bien después de tener un orgasmo.
Te recomendamos:  Team World Vision ¡Corre y ayuda!

¿Qué pasa si no puedes tener orgasmos?

Muchas pueden pasar por esto por malas costumbres como el pensar que siempre tienes que llegar a él, eso hace que no te concentres en lo previo, recuerda que el camino para llegar a la máxima excitación también se debe disfrutar y que no existe sólo el orgasmo vaginal.

Otras razones van desde tener estrés, ansiedad y depresión. También puede ser falta de lubricación que puede resolverse con condones doblemente lubricados como full sensitive o lubricantes. Una de las razones más importantes es falta de comunicación, recuerda que tu pareja debe escuchar lo que te gusta y viceversa.

La anorgasmia también puede ser un factor de salud que no te dejará llegar nunca al orgasmo. Así que es importante que prestes atención a cada detalle y cuides tu salud sexual.

5 beneficios del orgasmo femenino

Por otra parte Marie Stopes, nos subraya la importancia de usar condón o sábana de látex para prevenir una infección de transmisión sexual y nos comparte 5 beneficios del orgasmo femenino:

  1. Mejora el sistema inmune. Alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en el organismo.
  2. Disminuye los cólicos. Las endorfinas agregadas funcionan como analgésico natural.
  3. Alivia el estrés. las endorfinas y oxitocina segregadas por el cuerpo tienen un efecto relajante.
  4. Dormir mejor. Conciliarás mejor el sueño.
  5. Mejorar el estado de ánimo. Aumenta los niveles de felicidad.

Para poder alcanzar un orgasmo nos propone considerar:

  • Tener higiene, a nadie le gusta tener sexo con alguien que huele mal.
  • Autoconocimiento para decirle a tu pareja por dónde debe ir.
  • Usar anticoncepción el uso de anticonceptivos evita que te preocupes por un embarazo no deseado
Te recomendamos:  COVID-19, ¿Tiene consecuencias para la salud mental?
5 beneficios del orgasmo femenino
5 beneficios del orgasmo femenino
Imágenes cortesía de , Nobody y Marie Stopes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados