CONASA, meta ampliar cobertura de servicios médicos

Durante dos días se revisaron los programas, proyectos y avances de las estrategias enmarcadas en el Programa Sectorial de Salud 2013-2018.

Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud
Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud
En la quinta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, se exhortó a los integrantes del Consejo a fortalecer la afiliación al Seguro Popular, para ampliar la cobertura de servicios médicos, sobre todo para la población de escasos recursos.

Entre otros temas se analizaron los avances en materia de regulación sanitaria, de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el programa de prevención de adicciones, el programa de prevención de embarazo en adolescentes y de adicciones, entre otros.

280214 conasa 05-e

La Secretaría de Salud dio a conocer que durante 2013 se afilió al Seguro Popular a poco más de dos millones 700 mil personas, que sumadas a quienes ya contaban con este esquema de financiamiento, al final del año, se cubrió a 55 millones 637 mil mexicanos, teniendo como meta alcanzar en el 2014 a 57 millones 300 mil mexicanos.

Al referirse a la meta de afiliación dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se busca incorporar a casi 570 mil personas de los 405 municipios prioritarios, teniendo como perspectiva tener un crecimiento neto de 3 millones en 2013 y 2014 para llegar a 26 millones 583 mil mexicanos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Lo que debes saber antes de visitar a tus seres queridos durante la pandemia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados