Fuente

Convocan a juntos impulsar respeto y tolerancia para practicarla en todos los hogares, escuelas y centros de trabajo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 378 palabras

La tolerancia es un valor moral que implica respeto hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias. Es muy importante enseñar a niñas y niños en casa este valor para tener una sana convivencia con todos los que nos rodean, aseguró la doctora Rossana Castañeda Mendoza, psiquiatra del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar No.10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Estos valores se deben practicar en todos los hogares, escuelas y centros de trabajo

Estos valores se deben practicar en todos los hogares, escuelas y centros de trabajo

La tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales, expuso la especialista.

Vivimos en una sociedad plural, es por ello que se considera a la tolerancia como una responsabilidad cívica, para algunos, es uno de los pilares de la cultura democrática real, esta posibilita una mayor integración y facilita la construcción de los cimientos de una verdadera identidad de los pueblos”, señaló la doctora Rossana Castañeda.

Añadió que los valores de la tolerancia y el respeto deben practicarse en todos los hogares, escuelas y centros de trabajo.

Cada vez son más las personas que discuten y se pelean entre sí por no estar de acuerdo, o simplemente porque piensan diferente, debemos de hacer un verdadero esfuerzo por respetar opiniones y gustos aunque no sean iguales a los de uno”, planteó la doctora Castañeda Mendoza.

Indicó que todos, sin excepción, podemos poner en práctica – ya sea en el entorno familiar o laboral – nuestra tolerancia.

Refirió que lo ideal es aprender a convivir, sin discutir, ni pelear, pues estos son factores que perjudican nuestra salud.

Tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar a alguien o algo”, manifestó la psiquiatra del IMSS.

Para practicar la tolerancia es necesario escuchar a los que opinan y sienten de manera diferente, apreciando su punto de vista, agregó.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/rrrneumi


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !