Día Internacional de la Enfermera 2014, 12 de mayo

Este año el tema es “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – Un recurso vital para la salud“, es necesario desarrollar recursos humanos de enfermería en el mundo como una de las prioridades esenciales para conseguir una mejor salud para todos.

 

Flecha amarilla con texto LAS ENFERMERAS: UNA FUERZA PARA EL CAMBIO abajo un corazón con mosacio de letras con la palabra enfermera en distintos idiomas encima un pulso de corazón amaillo abajo 12 de mayo 2014
La enfermería es un recurso esencial para la salud

Para lograr cuidados de salud de alta calidad es necesario contar con los recursos humanos bien formados y un buen entorno laboral. Por lo que es necesario contar con trabajadores de la salud, en número suficiente, y adecuadamente formados y motivados, para la salud de la población mundial. El acceso equitativo a los servicios de salud necesarios que sean de buena calidad no puede conseguirse sin tener un número adecuado de enfermeras idóneamente preparadas.

Al ser el grupo más numeroso de profesionales de salud, el más cercano y frecuentemente el único grupo de esos profesionales disponible en muchas comunidades, las enfermeras pueden contribuir eficazmente a la consecución de los Objetivos de desarrollo del milenio, y a reducir la carga de las enfermedades no transmisibles. El fortalecimiento de la atención primaria de salud, en la que las enfermeras desempeñan una función esencial y crítica para tratar la carga de la enfermedad crónica, para llegar hasta los miembros de la sociedad más vulnerables y marginalizados.

Hoy, también es una oportunidad para que las enfermeras que demuestren a sus comunidades, público, a los políticos y a otras profesiones que las enfermeras son una fuerza para el cambio y un recurso de vital importancia para la salud.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Te recomendamos:  En el IMSS con cápsula endoscópica se detectan enfermedades del aparato digestivo

Sitios de interés

Imagen cortesía de International Council of Nurses



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados