Día Internacional de Nelson Mandela, 18 de julio 2014

Ilustración del día internacional de Nelson Mandela

En la fecha del aniversario de su nacimiento, este 18 de julio, se celebra una vida dedicada a la igualdad recordando su legado con un llamado a la acción para ayudar a los demás. ¿Tienes 67 minutos de tu tiempo para ayudar a los demás?




La extraordinaria compasión de Nelson Mandela tras 27 años en prisión muestra que los derechos humanos y la igualdad son más fuertes que la discriminación y el odio“. Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

En noviembre de 2009 con la resolución 64/13 de la Asamblea General de las Naciones Unidas se proclamó el 18 de julio “Día Internacional de Nelson Mandela” como reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad. Este año, tiene un significado especial, ya que es el primer año sin la presencia física de Nelson Mandela.

¿Tienes 67 minutos de su tiempo para ayudar a los demás?

Cada año, en el día en que se conmemora la figura de Mandela, la fundación que lleva su nombre pide, a todos los que puedan, dedicar 67 minutos, es decir, uno por cada año de servicio público de Nelson Mandela, a trabajos en beneficio de la comunidad.
He aquí sólo unos ejemplos de cómo movilizarte para promover el cambio:

  • Haga una nueva amistad. Conozca a alguien nuevo de una cultura diferente. Solamente comprendiéndonos podemos eliminar de nuestras comunidades la intolerancia y la xenofobia.
  • Léale al que no puede. Visite una casa para ciegos y ábrale las puertas de un mundo nuevo a otra persona.
  • Ayude en el refugio para animales de su comunidad. Los perros que no tienen hogar necesitan también que los caminen y un poco de amor.
  • Ayude a alguien a encontrar trabajo, ayúdele imprimiendo su curriculum vitae, o entrenándole para entrevistas.
  • Muchas personas enfermas de muerte no tienen a nadie con quien hablar. Tómese el tiempo de conversar con ellas y llevarles un poco de alegría.
  • Hágase la prueba del VIH y anime a su compañero(a) que también se la haga.
  • Lleve a alguien que conozca y no pueda pagar a examinarse la vista y los dientes.
  • Regale una silla de ruedas o un perro guía a alguien que lo necesite.
  • Compre unas cuantas cobijas o agarre algunas suyas que ya no necesite y regáleselas a un necesitado.
Te recomendamos:  Bebidas energéticas ¿por qué se recomienda un consumo moderado?

Pero el punto más importante, recuerde todos los días darse un tiempo para ayudar a los demás.

Nelson Mandela en Naciones Unidas




Su extraordinaria compasión tras haber pasado 27 años en la cárcel mostró que los derechos humanos y la igualdad son más fuertes que la discriminación y el odio. En ese día de 1990, Mandela dijo que siempre costaría entender por qué “tardamos tanto tiempo en ponernos de pie para decir ya basta”. A lo que siguió una entusiasta ovación.

Recursos

Redes Sociales

Etiquetas #MandelaDay #Time2Serve

Sitios de interés

Imagen cortesía de NELSON MANDELA FOUNDATION



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados