Día Internacional del Implante Coclear, 25 de febrero 2014

Día Internacional del Implante Coclear, 25 de febrero 2014. El Super oido dejo de ser sólo para los superheroes
Día Internacional del Implante Coclear, 25 de febrero 2014
El implante coclear es una prótesis auditiva que sustituye las funciones perdidas del oído. El 25 de febrero de 1957, se realizo el primer Implante Coclear en el mundo y hoy se conmemora 57 del primer implante coclear.

Éste implante envía directamente la señal al nervio auditivo y permite mayor comprensión de los sonidos y del habla; dura toda la vida (sólo se le cambian refacciones externas y se hacen calibraciones periódicas sin necesidad de otra cirugía). La persona con implante coclear puede integrarse mejor y más pronto a una vida normal y productiva aprovechando plenamente sus potenciales.

Argentina

Hoy en la ciudad de Buenos Aires, en el Centro de Implantes Cocleares Profesor Diamante ubicado en Pasteur 740, 1028 Buenos Aires tendrá lugar el Encuentro de Adultos Implantados para todas las personas interesadas en el tema.

El viernes 14 de marzo a las 18 horas en el Auditorio de la Mutualidad Argentina de Hipoacpusticos, sitio en Tte. Gral. J. D. Perón 1654, se realizará la II Jornada Anual “Día Internacional del Implante Coclear” organizada por la Asociación Cherchen Yalch.

España

La Federación AICE, en nombre del colectivo de implantados cocleares españoles, invita a conocer su Manifiesto del Día Internacional del Implante Coclear 2014.

Personas en un balcón con el anunció de la Federación AICE
El equipo de AICE
  1. Su preocupación por la normativa que pronto presentará el Ministerio y que se nos use como excusa para aplicar políticas económicamente restrictivas.
  2. Su oposición a que los usuarios tengan que soportar precios superiores al 20% a los pactados con las administraciones públicas.
  3. Su exigencia de que se cumplan las leyes, en su letra y en su espíritu, sin buscar subterfugios legales para disminuir los derechos de los usuarios, especialmente en las garantías.
  4. La necesidad de que todos seamos conscientes del axioma “Nada sobre nosotros sin nosotros”. Ni leyes ni decisiones que nos afecten directamente, aunque puedan considerarse empresariales. Pero eso no debe detenernos ante la posibilidad de consensuar soluciones factibles para las partes. Todos somos necesarios y todos debemos apoyarnos mutuamente.
Te recomendamos:  Corina, de 50 años, fue diagnosticada oportunamente con cáncer de mama en sus primeras etapas; con buena atención logra buen pronóstico de sobrevida

Apelamos a la responsabilidad social que tienen que tener principalmente las administraciones públicas y también las empresas de Implante Coclear, al considerar que el colectivo no tiene posibilidad de elección, y que deben facilitar que los implantados cocleares sean ciudadanos socialmente integrados y no dejen de serlo por temas económicos.

Hacerlo así, es lo más rentable para la sociedad.

México

El primer implante coclear colocado en México se realizó a mediados de los 80. La Red de Implante Coclear México para celebrar este día solicita fotos donde estén portadores de I.C. felicitando  por el día, indicando de donde son. Con las fotografías que reciban se pretende hacer un promocional. Para participar publica en en su muro y que enviar las fotografias al correo frankastorga74[arroba]hotmail[punto]com

Tabasco

En el marco de los festejos del “Día Internacional del Implante Coclear” la Comunidad de Usuarios de Implante Coclear, Tabasco estará en Telemax, en el programa, “Primero la salud” que conduce Nohemi Gonzalez Acencio. Del 24 al 28 de Febrero, a las 11:00 am, hora de Hermosillo, Sonora, México.

Sitios de interés

Imágenes cortesía de RED DE IMPLANTE COCLEAR y Federación AICE



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados