El uso excesivo de redes sociales ¿es perjudicial para la relación de pareja?

Dos estudios analizan la frecuencia del uso de redes sociales para predecir conflictos relacionados con redes sociales… ¿conducen a la ruptura y el divorcio?.icono de personas alrededor de una bomba a punto de explotar

El estudio “The Third Wheel: The Impact of Twitter Use on Relationship Infidelity and Divorce” (La tercera rueda: el impacto de Twutter en la infidelidad en las relaciones y el divorcio) fue publicado en Cyberpsychology, Behavior.

En donde se entrevistaron a 581 usuarios de Twitter para determinar las veces que entran a la red, consultan, envían o reciben y responden mensajes, también cuestiono sobre la frecuencia de ocasiones que tuvieron problemas con su pareja por el uso de Twitter.

Los entrevistados eran usuarios de Twitter de todas las edades, y Russell Clayton, estudiante de doctorado en la Universidad de la Escuela de Periodismo de Missouri que realizo el estudio encontró que a mayor frecuencia de ser un usuario activo de twitter, mayor era la posibilidad de tener conflictos con su pareja relacionados con Twitter que a su vez conducen a la ruptura y el divorcio.

El objetivo de este estudio fue examinar si las conclusiones de otro estudio reciente en donde se concluyó que el uso de Facebook se podía usar para predecir conflictos relacionados con Facebook, que a su vez conducen a la ruptura y el divorcio. Estos fueron consistentes con otra plataforma de red social: Twitter.

Si los usuarios de Twitter están experimentando conflictos con su pareja relacionados con el uso de Twitter, Clayton recomienda a las parejas de todas las edades limitar su uso diario y semanal de los sitios de redes sociales a niveles saludables y razonables.

A pesar de una serie de variables que puede contribuir a la relación de la infidelidad y la separación, el uso de redes sociales, como Twitter y Facebook, puede ser perjudicial para las relaciones“, dijo Clayton.

Te recomendamos:  En conversatorio “Ciberfeminismo contra la violencia machista en las universidades”, se afirma que ataques en redes sociales presentan bajo índice de denuncia

Referencias

Imagen cortesía de rukanoga



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados