Fuente

Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS realizaron con éxito procuración y trasplante del corazón, octavo en 2018

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 226 palabras

Este es el octavo corazón que se trasplanta en lo que va del año, en el Hospital General de La Raza.

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

La receptora del corazón es una mujer de 38 años con miocardiopatía dilatada, enfermedad que disminuye la capacidad de bombear sangre al cuerpo.

Para ser donador de órganos

En México la Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos (donador tácito). Sin embargo, la ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador. Es decir, el camino está abierto para tomar cualquiera de las dos decisiones.

Ahora bien, si usted decide ser donador debe informarlo a su familia o a sus seres queridos. Esto es importante ya que cuando una persona pierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es más fácil tomar la decisión para autorizar la donación.

Para obtener la tarjeta de donador voluntario, puede acceder a la página de la tarjeta de donador http://www.cenatra.salud.gob.mx/descargas/index/tarjeta_donador1.pdf e imprimirla.

Si se desea obtener un documento oficial de donación que no puede ser revocado por ningún tercero lo puede obtener en formulario interactivo en la página de solicitud de documento oficial para donación voluntaria de órganos y/o tejidos en la página http://www.cenatra.gob.mx/dv/index2.php

Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito la procuración y el trasplante del corazón de un joven que falleció en el Hospital de la Cruz Roja de la Ciudad de México, debido a un traumatismo craneoencefálico.

El órgano fue trasplantado a una derechohabiente de 38 años que padecía miocardiopatía dilatada, enfermedad en la que disminuye la capacidad del corazón para bombear sangre al cuerpo.

Para el traslado del órgano se contó con la colaboración de un helicóptero del Grupo Cóndores, quienes aterrizaron en la Calzada Vallejo, para posteriormente ser llevado en ambulancia al Centro Médico Nacional La Raza, en donde un grupo de expertos realizó el trasplante que cambiará la calidad de vida de la paciente, el cual concluyó con éxito.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es líder a nivel nacional en donación y trasplante de corazón.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/SectoR_2010

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !