Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS realizaron con éxito procuración y trasplante del corazón, octavo en 2018

Este es el octavo corazón que se trasplanta en lo que va del año, en el Hospital General de La Raza.

Médico con estetoscopio y corazón en las manos
La receptora del corazón es una mujer de 38 años con miocardiopatía dilatada, enfermedad que disminuye la capacidad de bombear sangre al cuerpo.
[donador-organos]Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito la procuración y el trasplante del corazón de un joven que falleció en el Hospital de la Cruz Roja de la Ciudad de México, debido a un traumatismo craneoencefálico.

El órgano fue trasplantado a una derechohabiente de 38 años que padecía miocardiopatía dilatada, enfermedad en la que disminuye la capacidad del corazón para bombear sangre al cuerpo.

Para el traslado del órgano se contó con la colaboración de un helicóptero del Grupo Cóndores, quienes aterrizaron en la Calzada Vallejo, para posteriormente ser llevado en ambulancia al Centro Médico Nacional La Raza, en donde un grupo de expertos realizó el trasplante que cambiará la calidad de vida de la paciente, el cual concluyó con éxito.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es líder a nivel nacional en donación y trasplante de corazón.

Imagen cortesía de SectoR_2010
Te recomendamos:  ¿A qué se debe la prevalencia de discapacidad visual en las mujeres?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados