Estudian nuevas oportunidades para pacientes con cáncer de mama

Investigaciones recientes tratan de optimizar las terapias contra el cáncer de mama y reducir el número de muertes que ocasiona. Se inicia un nuevo estudio sobre el tema. Imagen: Depositphotos.

Investigaciones recientes tratan de optimizar las terapias contra el cáncer de mama y reducir el número de muertes que ocasiona. Se inicia un nuevo estudio sobre el tema.

La multinacional Astrazeneca dio inicio al estudio (FALCON) en Fase III para analizar la eficacia y tolerabilidad de tamoxifeno comparado con anastrozole, dos de sus fármacos indicados para el cáncer de mama, a fin de evaluar, optimizar y ofrecer otras opciones de tratamiento que permitan extender la expectativa de vida, y con ello, confirmar su compromiso de ofrecer terapias eficientes en pro de la salud los pacientes.

El objetivo principal del estudio es comparar la supervivencia libre de progresión (PFS), la respuesta y duración de la misma, tasa y duración de beneficio clínico, así como la calidad de vida; seguridad y tolerabilidad. Imagen: Depositphotos.

El objetivo principal del estudio es comparar la supervivencia libre de progresión (PFS), la respuesta y duración de la misma, tasa y duración de beneficio clínico, así como la calidad de vida; seguridad y tolerabilidad.

“A pesar de los avances en la detección y el tratamiento, el cáncer de mama sigue siendo la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres del mundo,” dijo Yuri Rukazenkov, MD, Directora Médico Científico de AstraZeneca.

“Por ello, el estudio FALCON es parte del compromiso de este laboratorio de continuar con el estudio y evaluación de las opciones de tratamiento para el cáncer de mama metastásico y desarrollar y optimizar las terapias contra esta enfermedad”, agregó.

Por su parte, el Dr John Robertson, Professor of Medicine, Graduate EntryMedicine and Health School, University of Nottingham Royal Derby Hospital, comentó que: “FALCON es el primer estudio en Fase III diseñado para investigar la potencia de la terapia de 500 mg de fulvestrant en el tratamiento de la hormona de receptor positivo en pacientes con cáncer de mama avanzado y que no han sido tratadas previamente con terapias hormonales”.

Te recomendamos:  ¿Bebé en casa? Te damos 7 claves para tratar y prevenir la dermatitis de pañal

El tamoxifeno está indicado para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con receptores estrogénicos positivos, localmente avanzado o cáncer de mama metastásico debido a una recaída de la enfermedad durante o después de la terapia adyuvante antiestrogénica o también como resultado de la progresión de la enfermedad después de la terapia con un anti-estrógeno.

Para llevar a cabo este estudio ya se abrieron los sitos globales de reclutamiento y pruebas clínicas. Imagen: Depositphotos.

El Estudio FALCON tiene un gran potencial para impactar la práctica clínica relacionada con las opciones endocrinas para mujeres con receptor hormonal positivo localmente avanzado o cáncer metastásico, agregó el Dr Matthew Ellis, Professor of Medicine, Washington University School of Medicine and Siteman Cancer Center Breast Cancer Program.

Para llevar a cabo este estudio ya se abrieron los sitos globales de reclutamiento y pruebas clínicas. Para mayor información puedes consultar en Internet: www.clinicaltrials.gov

Acerca de ARIMIDEX /anastrozole)
ARIMIDEX está aprobado pcomo tratamiento adyuvante (tratamiento para después de la cirugía con o sin radiación) en mujeres posmenopaúsicas cancer de mama temprano con receptor hormonal positivo. ARIMIDEX está aporbado para el tratamiento inicial de mujeres posmenopaúsica con recrptor hormonal positivo o receptor hormonal desconocido localmente avanzado o cancer de mama metastásico y para el tratamiento de mujeres posmenopáusica con cancer de mama avanzado que ha progresaso siguienteo el tratamiento con tamoxifen. Pacientes con receptor hormonal negativo y que no respondienro a la terapia con tamoxifen escasamente responden a ARIMIDEX.

Acerca de FALCON
FALCON (Fulvestrant y AnastrozoLe COmparado en terapia hormonal en cancer de mamara avanzado) es un estudio en Fase III multicéntrico randomizado, doble ciego, de gruposparalelos, para evaluar la eficacia y tolerabilidad de FASLODEX 500 mg (monoterpia) comparado con ARIMIDEX de 1 mg (monoterapia) como tratamiento hormonal para mujeres posmenopáusica con receptor hormonal positivo localmente avanzado o cancer de mama metastásico que no fueron tratadas previamente con terapia hormonal.
El estudio FALCON se finalizará en 2017.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados