Las células madre y su función antienvejecimiento

El descubrimiento de un tratamiento a partir de células madre dentales presentado por el Dr. Japonés, Minoru Ueda durante la reunión de la Asociación Internacional de investigación dental en Australia, llega a darle no sólo un nuevo giro al uso de las células madre, sino una mejor y nueva alternativa a la industria cosmética. Imagen: Depositphotos.

El descubrimiento de un tratamiento a partir de células madre dentales presentado por el Dr. Japonés, Minoru Ueda durante la reunión de la Asociación Internacional de investigación dental en Australia, llega a darle no sólo un nuevo giro al uso de las células madre, sino una mejor y nueva alternativa a la industria cosmética.
• En México ya es posible preservar las células madre que se encuentran en los dientes, que además ahora ya tienen otra aplicación que se suma al bienestar general de los pacientes.

Nuevos descubrimientos en relación al envejecimiento. Imagen: Depositphotos.

Mike Byrom, director científico del banco británico de células madre dentales, BioEDEN, visitó recientemente al Dr. Minoru Ueda en su casa en Seattle con el fin de saber a detalle sobre el descubrimiento de esta nueva aplicación de las células dentales para combatir el foto envejecimiento y platicar la posibilidad de futuras colaboraciones en conjunto con el banco de crío preservación.

Aunque actualmente el Botox sigue siendo el tratamiento más usado y conocido para combatir los efectos del envejecimiento, es bien sabido que es en esencia una sustancia tóxica que aplicada en exceso puede provocar una grave intoxicación y causar la muerte. Es por esto que el descubrimiento del Dr. Minoru Ueda, un dentista de profesión y profesor de la Universidad de Nagoya en Japón, se posiciona hoy en día como la mejor opción en este tipo de tratamientos anti envejecimiento por ser un tratamiento que no pone en riesgo la salud del paciente en ningún momento.

“Ahora de una fuente inusual viene la promesa de una respuesta a todas las deficiencias de los tratamientos existentes: una que utiliza nuestras propias células madre”, comentó el Dr. Ueda.

Te recomendamos:  Los mexicanos prefieren el Viagra masticable

En sus primeros protocolos el Dr. Ueda utilizó ratones, a los cuales “raparon”, dejándolos sin pelo y entonces los sometieron a irradiaciones de rayos Ultra violeta por 50 veces continuas con el fin de arrugar su piel tal como lo hace la de un humano y posteriormente procedieron a inyectar las células madre. Los resultados demostraron una notable mejora en la piel de los ratones, que ahora ya no tenía la menor arruga.

Por si no fueran suficientemente asombrosos estos resultados, el Dr. Ueda, se atrevió a probar esta técnica en humanos, siendo él mismo el primer caso de éxito en la aplicación de este procedimiento, el cual consiste en extraer las células madre dentales, reproducirlas en laboratorio, para posteriormente inyectarlas en lugares estratégicos de la cara del paciente. El tratamiento consta de 3 visitas cada dos semanas, con una duración total de 6 semanas y los resultados son prácticamente permanentes.

Esta duración es un punto más a favor de esta nueva técnica, tomando en cuenta que un tratamiento convencional de Botox tiene una duración máxima de 6 meses.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados