Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama: 25 años fortaleciendo a las mujeres mexicanas

Este año, la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama cumple 25 años en México, a través de los cuales, la Compañía ha buscado sensibilizar a las mujeres y a la sociedad en general sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama y destinar donativos para proyectos a favor de mujeres que atraviesan por esta enfermedad.

La Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama se basa en dos enfoques: la recaudación y la aportación a través de las fundaciones,
La Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama se basa en dos enfoques: la recaudación y la aportación a través de las fundaciones.
Comprometida con su promesa contra el cáncer de mama, Avon, la Compañía para la Mujer, a sensibilizado a más de 22 millones de mujeres en México y gracias a la Convocatoria Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama, este año recaudó más de 7 millones de pesos para apoyar a nueve fundaciones, organizaciones e instituciones que luchan contra esta enfermedad.

Para Avon, son dos los enfoques sociales principales que tiene en su haber, comenta Michael Amador, Director de Business Transformation y Comunicación Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Lationoamérica, “uno es “Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres” y el otro es el tema de la “Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama”, las cuales son las principales banderas sociales que tiene la Compañía”.

En entrevista para Plenilunia, Michael Amador explicó que todas las fundaciones, instituciones y organizaciones que son acreedoras a un donativo, inscriben sus proyectos a la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama cada año. Posteriormente, expertos en temas de medicina, tecnología, psicología social, investigación, desarrollo, medicina y equidad de género, entre otros, evalúan la viabilidad, factibilidad, impacto social e innovación de cada proyecto y, con base en ello, se realiza la asignación del donativo.

“La Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama se basa en dos enfoques: la recaudación y la aportación a través de las fundaciones, además de su Carrera-Caminata anual la cual lleva 13 años en diferentes ciudades del país”, señaló.

Te recomendamos:  Cuida la piel de tu bebé y supera la etapa de dentición con estos sencillos consejos

Detalló que la manera en la que Avon realiza la recaudación es a través de dos vías:

  1. La primera es con las inscripciones a las Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama;
  2. La segunda es a través de la compraventa de productos Rosa que realizan las Representantes Avon en todo el país.

Para Michael Amador gran parte del éxito de la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama es debido al esfuerzo que realizan las miles de representantes Avon en todo México.

Pero este 2019 Avon tiene una nueva innovación para obtener un apoyo extra que se puede dar a la causa y que beneficiará a miles de mujeres que viven con la enfermedad, la Compañía presenta el Corredor Virtual con Causa. 

El Corredor Virtual da la opción de sumarse al movimiento con una cantidad adicional (desde $50.00 pesos) y una vez que la persona haga su aportación a través de la página: www.carrera-avon.mx recibirá un reconocimiento digital por esta invaluable acción para salvar más vidas, refirió el directivo de Avon.

Para Avon todas las personas que participan en las carreras, así como aquellas que luchan contra el cáncer de mama o son sobrevivientes, son heroínas, debido a que cada una con su esfuerzo, pasión y lucha constante hace que ayuden a más mujeres. El objetivo de estas carreras es hacerle frente a la lucha contra el cáncer de mama con cada paso que dan y difundir el mensaje de la autoexploración, concluyó Michel Amador.

 

 

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados