Lanzarán campaña para la detección de cáncer de mama

Una marca de productos para el cuidado personal lanzará una campaña para la detección temprana de cáncer de mama a través de mastografías gratuitas. Imagen: Depositphotos.

Una importante marca lanzará una campaña para la detección temprana de cáncer de mama a través de mastografías gratuitas.

“En tus manos” es el nombre de la campaña para la detección de cáncer de mama que Procter & Gamble lanzará en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Morelos.

A través de un comunicado, Procter & Gamble (P&G) enfatiza su propósito de mejorar la vida de las mujeres de hoy y de las generaciones que vienen: “Estamos conscientes de la relevancia del cáncer de mama en México, pues es la causa número de uno de muertes por cáncer en mujeres, pero creemos que de la mano con la sociedad y asociaciones civiles como FUCAM A.C. podemos hacer la diferencia ya que detectado a tiempo el 90% de los casos son curables.”

P&G y FUCAM A.C, realizaron una alianza que tiene como objetivo contribuir a la detección oportuna del cáncer mama en México. Por esta razón las marcas participantes de P&G darán a FUCAM A.C. apoyo económico para la realización de alrededor de 2,800 mastografías en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Morelos, que pueden significar la diferencia en diagnosticar a tiempo cualquier anomalía y salvar vidas.

#entusmanos beneficiará a las familias mexicanas, promoviendo la concientización sobre la detección oportuna de cáncer de mama, mediante exámenes en unidades móviles ubicadas en diferentes tiendas de auto-servicios. Podrás consultar la ruta a partir del 20 de septiembre en: www.pg.com.mx. El examen no tendrá ningún costo para las mujeres que acudan a las unidades móviles.

P&G y FUCAM  realizaron una alianza que tiene como objetivo contribuir a la detección oportuna del cáncer mama en México. Imagen: Depositphotos.

Con #entusmanos P&G y sus marcas Ace, Bold, Downy, Olay, Camay, Pantene, Herbal Essences, Koleston, Tampax, Naturella y Always donarán un porcentaje de las ventas para la realización de mastografías gratuitas. Entre más compras, más mastografías se podrán realizar. Este año #entusmanos alcanzará las 10 mil mastografías desde que comenzó con esta iniciativa en 2009. ¡Celebrar la vida está #entusmanos!

Te recomendamos:  Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre de 2014

Al final de la iniciativa se darán las cifras de las mastografías realizadas y se compartirán los testimonios de quienes fueron beneficiadas por esta campaña. A través de FUCAM A.C se les dará aviso de los resultados y la asociación las invitará a acudir a sus instalaciones para seguir el proceso necesario para el tratamiento o bien canalizarlas a la institución que pueda ayudarles

Además, este año, P&G quiere reconocer la fortaleza femenina por medio de una exposición fotográfica en el Paseo de la Reforma. Entre el 3 y el 30 de Septiembre invita a las mujeres, que hayan superado obstáculos importantes, a subir su fotografía o la de una mujer cuya fortaleza quieran celebrar y una frase de no más de 140 caracteres que la represente awww.pg.com.mx. (El portal estará disponible a partir del 3 de Septiembre hasta el 11 de Noviembre).

Un panel, seleccionado por P&G, elegirá a las 5 ganadoras que tendrán una sesión profesional de fotografía, recibirán estudios para la detección oportuna del cáncer de mama y una dotación de producto. Las exposición compuesta de 20 fotografías y las frases ganadoras serán exhibidas en el Paseo de la Reforma junto a las de nuestras embajadoras Maite Perroni y su mamá María Teresa Beorlegui, sobreviviente de cáncer de mama, el 19 de Octubre, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

FUCAM A.C. recibirá un económico para la realización de alrededor de 2,800 mastografías en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Morelos, que pueden significar la diferencia en diagnosticar a tiempo cualquier anomalía y salvar vidas. Imagen: Depositphotos.

P&G te invita a ser embajadora de #entusmanos, a platicar en tus redes sociales y con todos los que te rodean de la importancia del auto examen mensual, la mastografía anual a partir de los 40 años y de las revisiones periódicas con el especialista para detectar oportunamente el cáncer de mama.

En el portal puedes encontrar información sobre el cáncer de mamá, cómo detectarlo a tiempo y a quién acudir en caso de detectar alguna anomalía. Te enviarán información sobre la campaña del 2009 a la fecha, la agenda de rutas de mastografías, y la promoción de fotografías y frases“#entusmanos”.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados