Fuente

¡Llegó el Viernes! ¿Como vestir de manera casual y con estilo?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 6 minutos
Mujer con peridico

Al fin es viernes, la oportunidad de destacar con tu ropa casual en la oficina. Imagen crédito Depositphoto/GalaxyPhoto

¿Alguna vez te ha pasado que entras a un nuevo trabajo y en recursos humanos te dicen con gran satisfacción que “el ambiente de trabajo es muy relajado porque la etiqueta de vestimenta de los viernes es business casual y hasta podrás venir de jeans”? y lo único que piensas es “que no sabes que quiere decir ”business casual”.

Para empezar el “business casual” o “casual friday” es una costumbre norteamericana que tiene como propósito relajar la vestimenta los días viernes, para empezar a disfrutar del fin de semana. Lo cual, no quiere decir que exageres y llegues a utilizar prendas que por su naturaleza, textura y color son para “hacer ejercicio, ir al bar o a la playa”.

Aquí te daremos los mejores tips para que puedas distinguir la vestimenta informal con la que te pones los fines de semana y lucir una imagen profesional pulcra y perfecta aun en esos viernes “de jeans”.

Recuerda saber vestir con estilo y comodidad en viernes, requiere conocer y poner en práctica unos cuantos tips que te daremos a continuación. Así que toma nota!

Empleados con vestimenta casual

En la oficina con ropa casual. Crédito imágen Depositphoto

 

Profesionalismo

El tipo de ropa que se lleva un viernes en la oficina no es la misma que te pondrías durante el fin de semana o en un día de fiesta, se trata de ir más cómoda pero tampoco aparecer en la oficina con pantalones de hacer deporte, escotes hasta el ombligo o sandalias playeras.

Es importante saber que existen ciertas prendas y accesorios que si bien son apropiados para el fin de semana, no lo son para la oficina:

  • Prendas para hacer deporte, los leggings, o shorts, bermudas, etc.
  • Chamarras tan voluminosas que llegan a pesar más que tu cuerpo.
  • Escotes que muestran el ombligo o incluso, sandalias playeras.
  • Prendas muy modernas. Una de las piezas que está muy de moda en este 2012 y que no te lo recomiendo para tu imagen en la empresa son los “carrot pants” (pantalones tipo zanahoria”), que como su nombre lo indica tienen forma de zanahoria.

Estos pantalones son muy cómodos ya que son anchos en las caderas tienen bolsillos voluminosos, siguen la silueta de las piernas y terminan ajustados en las pantorrillas, su largo llega a los tobillos por lo que no son aconsejables para las mujeres anchas de cadera y de poca altura.

Si en tu empresa se permite usar jeans, ¡no te limites, úsalos!. Solo tienes que considerar dos aspectos: (1) tu forma de cuerpo y (2) grado de formalidad – tono azul mezclilla. Son una de las prendas más combinables y versátiles que existen. Puedes usarlos con botas o botines de tacón ancho y para darles un toque más formal, llevarlos con blazer en tonos sólidos –azul rey, rojo y blanco-.

Si por el contrario, en tu empresa no se permite el uso de jeans, entonces te sugiero un pantalón de corte recto en tonos violeta, rojo vino que es del color del Otoño 2012, una camisa-vestido que puedes complementar con un cinturón, e incluso una falda en cuadros o rayas en tonos suaves pueden ser opciones interesantes.

Vestir con propiedad

Así como hay prendas que son apropiadas para la playa, bares o discotecas, o para hacer deporte, existen prendas cuya tela y textura no lo son para la oficina -licra, lentejuelas, cadenas brillantes, o bien, terciopelo tanto en bolsos como en zapatos-, son inaceptables.

La falda puede ser una buena alternativa. Las faldas en corte recto o en A son buenas opciones, trata de mantenerlas lo más sobrio posible ya que si cuenta con demasiado vuelo o dibujos muy coloridos se entenderá que son para el fin de semana. Recuerda una vez más, que es un día de trabajo como otros, cuida mucho la altura de tu falda, se recomienda que sea al nivel de la rodilla o 5 cm arriba de la rótula.

Combínalos con zapatos de tacón en tono beige o nude, para que provoque un efecto de adelgazamiento a tu cuerpo, con unos tacones no muy altos, entre 4 a 8 cm son más apropiados.

Sentido del Humor

No hay que olvidar que nuestro sentido del humor puede ser opuesto a nuestro objetivo de transmitir una imagen profesional de capacidad y profesionalismo, así que es preferible evitar prendas como playeras o chamarras con mensajes o dibujos inapropiados o caricaturescos que puedan ser distractores de tu imagen profesional.

Accesorios

Los accesorios son de vital importancia en una mujer, ya que comunican sus gustos, edad, actividades y personalidad. Sin embargo, hacerlo con demasiado entusiasmo o extravagancia, puede llegar a ser desproporcionado para la etiqueta de vestimenta en viernes.

Bolsa rosa y lápiz labial

Bolsa rosa y lápiz labial. Crédito imagen Depositphoto

Para una vestimenta casual apropiada, es importante distinguir los tipos de accesorios, que se clasifican en dos grupos: los necesarios y los de decoración. Los necesarios son la joyería, los zapatos y la bolsa. A su vez, los de decoración serán cinturones, sombreros, anteojos oscuros y mascadas.

Recuerda que para que tu imagen no llegue a ser aburrida, es importante usar los accesorios correctos que le darán ese toque de personalidad y buen gusto que necesitamos. Por ejemplo, puedes usar una camiseta blanca o negra de algodón, pero un collar largo y con color te distinguirá.

La bolsa es un accesorio obligatorio, por lo que te sugiero invertir en una buena cartera de cuero o piel: son durables y clásicas, en mi opinión, le darán ese toque de elegancia y versatilidad a tus looks de viernes.

Recuerda que la bolsa es nuestra eterna acompañante, así que en cualquier look puede ser la que tenga la última palabra para marcar nuestro estilo!. Eso quiere decir que las mochilas o los maletines deportivos, son inaceptables ya que le quitarán elegancia a tu apariencia.

Seleccipon de zapatos

Zapatos de tacón

Zapatos

Requiere especial atención la elección de los zapatos, ya que en ocasiones no se saben combinar ni equilibrar correctamente con la ropa. Para escoger los adecuados, resulta vital aplicar un sentido de la estética, si la línea de la ropa es ancha, suelta al cuerpo y con textiles gruesos o tablones que agregan volumen, la zapatilla deberá ser de preferencia de tacón ancho.

Si por el contrario, la línea del vestir es ajustada al cuerpo, con pantalones estrechos, falda o vestido recto, lo aconsejable son tacones medianos o altos y delgados.

¿Qué debes tener en mente para escoger un par de zapatos?

El tamaño correcto. Es importante seleccionar el tamaño correcto, de acuerdo con la anatomía de tu pie y la longitud de las piernas. Un calzado adecuado y cómodo redunda en el bienestar físico y no produce hinchazón o alteraciones molestas.

Mejor los cerrados. Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias abiertas, puesto que los tacones ofrecen un mayor equilibrio y apoyo.

Busca comodidad. Aunque la moda siempre es tentadora y los modelos son cada día más atrevidos, es importante comprar los zapatos con cierta comodidad, no sólo pensando en la estética.

¡Un toque de color!

Tu maquillaje debe resaltar tus mejores facciones, pero sin exagerar!. Las sombras oscuras y labiales coloridos –rojos, naranjas y violetas- déjalos para el fin de semana.

En una palabra, tu maquillaje debe ser natural pero no de cara lavada. Puedes encontrar tutoriales con los cuales aprenderás de manera sencilla y divertida como encontrar el maquillaje natural perfecto, en YouTube.

Reuniones con Clientes

Cuando se trata de reuniones con clientes, los asesores en imagen personal coincidimos que el estilo de vestir debe tratar de integrarse al estilo del cliente, si se trata de un nuevo cliente, siempre será más seguro mantener un estilo clásico y conservador.

Un último tip!, es crucial que tengas en mente que la etiqueta de vestimenta de los viernes casuales no constituye la ocasión para mostrar nuestro lado más atrevido o excéntrico, sino la ocasión idónea para fortalecer nuestra imagen profesional.

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/Depositphoto/GalaxyPhoto, © Depositphotos.com/Depositphoto y © Depositphotos.com/Depositphoto/tan4ikk

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Geraldine Cabrera
Geraldine Cabrera

Asesora en Imagen y Moda Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera. Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros. Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine@upperimagen.com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Etiquetas:  , , ,

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar