OMS y UNICEF las más respetadas por opinión pública mundial, WIN/Gallup International

La Asociación WIN/Gallup International realizó una encuesta de opinión de alcance mundial Global NGO Barometer 2014 que entrevistó a 66,306 personas procedentes de 64 países para conocer su opinión sobre 16 organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro destacadas.

Manos cerradas con pintura que simula el mundo
A nivel global el 88% de la población mundial esta consiente de la ONU y de la OMS al responder si tenían una buen opinión, mala opinión o que no conocían a la organización los suficiente para tener una opinión.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Worldwide Independent Network(WIN)/Gallup International presento su reporte “Global NGO Barometer 2014” (Barómetro Global 2014 de Organizaciones No Gubernamentales).

Aproximadamente el 82% de las personas encuestadas por Gallup consideran que la OMS contribuye a la protección de la salud de la población. Más de la mitad de los encuestados (el 51%) consideran que la principal contribución de la Organización es “promover el acceso de la población pobre a los servicios de salud”, seguido de “proteger a la población de las enfermedades” y “responder a emergencias de salud pública” (en ambos casos, el 42% de los encuestados).

A nivel mundial la UNICEF, la OMS tienen la mejor opinión mundial, seguidos por el comité internacional de la Cruz Roja Internacional. En el continente americano, el primer lugar lo ocupa el comité internacional de la cruz roja (69%), seguido por la UNICEF (64%) y Médicos sin fronteras (57%).

Entre los resultados se destacan:

  • A nivel global el 88% de la población mundial esta consiente de la ONU y de la OMS al responder si tenían una buen opinión, mala opinión o que no conocían a la organización los suficiente para tener una opinión.
  • La conciencia de la OMS es más alta en Europa del Oeste seguida por Asia y África en donde alcanzaron niveles de 92, 89 y 88 puntos respectivamente.
  • 82% de la población del mundo percibe que la OMS contribuye a proteger la salud en el mundo,
  • Entre quienes estaban conscientes de la organización en el mundo, 72% respondieron tener una buena opinión de la OMS
  • A nivel mundial 51% de los que respondieron reconocieron la promoción de servicios de salud, especialmente para los pobres como una de las formas en que la OMS contribuye a proteger la salud de las personas. En el continente americano las tres formas que los encuestados percibían a la OMS eran: promoción de los servicios de salud (43%), responde a emergencias de salud pública (35%) y apoyo de investigación e investigación (32%).
Te recomendamos:  Donación multiorgánica del estado de Michoacán da esperanza de vida a 4 personas

La encuesta incluyó a las siguientes organizaciones:

  1. UNICEF
  2. World Health Organization (WHO), OMS (Organización Mundial de la Salud)
  3. International Committee of the Red Cross (ICRC)
  4. Save The Children
  5. United Nations (UN), Naciones Unidas
  6. Greenpeace
  7. MSF/Doctors Without Borders (Médicos sin Fronteras)
  8. World Wide Fund for Nature (WWF), Fondo Mundial para la Naturaleza
  9. Food and Agriculture Organization (FAO), Organización de Agricultura y Alimentación
  10. SOS Children’s village
  11. World Vision
  12. United Nation High Commissioner for Refugees (UNHCR)
  13. CARE
  14. Transparency International, Transparencia internacional
  15. Codex Alimentarius (International Food Standards)
  16. Oxfam
Opinión por país
País Buena % Mala % No la conozco lo suficiente No la conozco
Canadá 68 6 19 7
España 58 18 21 3
Estados Unidos 54 7 28 11
Colombia 49 10 24 16
México 44 5 19 32
Perú 43 3 18 36

Referencias

Imagen cortesía de WIN/Gallup International



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados