Para que los mejores regalos los reyes magos puedan entregar, estas recomendaciones debemos escuchar

Los Reyes Magos son muy generosos, y para ayudarlos a seleccionar los regalos más adecuados debemos considerar también prevenir accidentes y garantizar la salud de los niños. Entre las recomendaciones más importantes: la elección de los juguetes debe ser adecuada a la edad de los pequeños; que sean didácticos; y que no estén fabricados con sustancias tóxicas.

eyes magos en sus camellos en una noche caminando siguiendo una estrellla
Los niños deben enviar una carta a los reyes enumerando los regalos que quieren y los méritos por los que merecen recibirlos

La coordinadora de investigación del Servicio de Pediatría del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGM), doctora Carmen Espinosa Sotero, destacó que antes de comprar un juguete se deben leer las especificaciones para elegir el artículo más adecuado para el pequeño.

Carmen Espinosa Sotero
No es necesario comprar juguetes caros, lo más importante es la convivencia, si les dedicamos tiempo a nuestros niños lograremos en ellos un mejor desarrollo físico y emocional”, doctora Carmen Espinosa Sotero, coordinadora de investigación del Servicio de Pediatría del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGM).
Los padres de familia deben poner mucha atención en el etiquetado de los juguetes, ya que muchos de ellos pueden estar compuestos de piezas muy pequeñas, que si se introducen en la boca y se tragan de manera accidental pueden provocar asfixia”, explicó.

Esta información, dijo, también nos ayuda a conocer el material con el que son fabricados y verificar que no contenga sustancias tóxicas, como plomo.

Aunque señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tiene un control estricto en este tipo de artículos, no está por demás checar esta información, sobre todo si se compra en el mercado informal.

Otra recomendación es no adquirir juguetes bélicos, ya que pueden ocasionar conductas violentas en el niño.

Si se trata de patines, patinetas o bicicletas, deben ir acompañadas del equipo de seguridad como, casco, rodilleras y coderas, para evitar lesiones.

Te recomendamos:  Presentan propuesta alternativa de Ley para Garantizar Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Sugirió que antes de regalar una consola de video juegos se deben establecer horarios con el menor, los cuales no deben exceder de 2 horas al día, ya que los lapsos prolongados frente a una pantalla pueden afectar la visión. Asimismo, se debe tomar en cuenta que este tipo de juegos fomenta una conducta sedentaria y provoca sobrepeso u obesidad.

La doctora Espinosa Sotero subrayó que independientemente de la edad, los niños tienen que ser supervisados cuando estén jugando, debido a que en cualquier momento se puede presentar un accidente que ponga en riesgo su vida.

Imágenes cortesía de Depositphotos/Illustrator_hft | Maciej Sojka y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados