Todo listo en Monterrey, Nuevo León, para la séptima edición de la “Carrera Rosa Fuerte”, en apoyo a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama

El domingo 13 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León la 7ª edición de Carrera Rosa Fuerte en apoyo a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

La Carrera Rosa Fuerte ha logrado recaudar hoy más de 7 millones de pesos, lo que equivale a 147 cirugías y 916 prótesis externas.
La Carrera Rosa Fuerte ha logrado recaudar más de 7 millones de pesos, lo que equivale a 147 cirugías y 916 prótesis externas.
Es el séptimo año consecutivo que la Fundación Alma lleva a cabo la “Carrera Rosa Fuerte” con el apoyo de Farmacias Benavides quien ha destinando su total apoyo a través de cirugías de reconstrucción mamaria para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en México.

Como resultado de estos esfuerzos, los grupos de pacientes que conforman este programa han logrado reintegrarse a la sociedad y sentirse más seguras. Ésta es una acción que también invita a las mujeres a autoexplorarse constantemente, ya que para una detección oportuna del cáncer de seno es importante hacer una detección oportuna. Por ello, es importante que las mujeres acudan periódicamente al médico y se realicen autoexploraciones mamarias de manera mensual y a partir de los 40 años.

La 7ª edición de “Carrera Rosa Fuerte” se llevará a cabo el 13 de octubre a partir de las 7:30 a.m. en el Circuito Valle Oriente, Monterrey, Nuevo León.

Los corredores podrán elegir entre 5K, 10K o el Reto Rosa Fuerte, que consiste en sumar al circuito de 10k, un ascenso y descenso de 1.6km adicionales. Las inscripciones están disponibles en el sitio oficial de la carrera, en todas las tiendas de Innovasport, Idemsport y en las principales Farmacias Benavides de Nuevo León.

La Carrera Rosa Fuerte ha logrado recaudar hasta hoy más de $7,011,638 millones de pesos, lo que equivale a 147 cirugías y 916 prótesis externas.

Te recomendamos:  Senado pide que sustancias con que se realizan procedimientos estéticos cuente con aval de Normas Oficiales Mexicanas
image001

 

 

Imágenes cortesía de ryanking999 y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados