11 consejos para lograr que beber agua sea más fácil y divertido

Mantenernos hidratados es muy importante, y para ayudarnos a cumplir con los 2 litros diarios recomendados para mantenernos bien hidratados, los especialistas del Hospital Houston Methodist, nos presentan una lista con 11 novedosas y divertidas formas para ingerir el vital líquido.

Mujer sosteniendo un vaso con agua en sus manos
¡Quítale lo aburrido al agua!
  1. Agenda tu consumo. Si tu día es muy complicado y a diario andas con un sinfín de ocupaciones, la nutrióloga Autumn Ehsaei nos recomienda ponerte horarios para tomar agua, los cuales pueden ser por la mañana y por la noche. En dichos horarios, la especialista asegura que puedes ingerir de 2 a 3 vasos con agua y de esta manera cubrir la ingesta diaria necesaria sin entorpecer tus actividades.
  2. Por cada taza de café o té, bebe un vaso de agua. “Si bien el café es un líquido, no es considerado como una bebida hidratante, como la mayoría de la gente piensa”, explicó Autumn Ehsaei del Hospital Houston Methodist. Si ya tienes la costumbre de tomar café al día, te recomendamos complementarlo con un vaso de agua para mejorar la hidratación.
  3. Con hielo es mejor. Si encuentras aburrido tomar agua simple, te tenemos una solución: agrega mucho hielo a tus bebidas y batidos. De acuerdo con Maryann Walsh, nutrióloga, “poner sólo 4 cubitos de hielo en tu vaso añade aproximadamente, la mitad de una taza de agua a tu bebida, y tus papilas gustativas apenas se darán cuenta”.
  4. Ponle picante a la comida. Incrementar la ingesta de especies o de picante durante la comida, ayuda a que bebamos más agua. La mayoría de las personas, cuando se enchilan, buscan beber agua para quitar el picor de las papilas y eso puede ayudar a cumplir con los objetivos de hidratación, explicó Kristen Smith, nutrióloga.
  5. Beba un vaso lleno de agua con cada medicamento o suplemento. Si tomas medicamentos o suplementos, te recomendamos tomarlos con un vaso lleno de agua para poder tomarlos y en el caso de los suplementos, que rellenes tu vaso para los residuos que quedan, explicó Maryann Walsh. Algunos medicamentos y suplementos deben tomarse con unas pocas horas de diferencia para lograr la máxima eficacia, por lo que este pequeño cambio puede aumentar bastante tu consumo de agua.
  6. Invertir en una botella de agua inteligente. Calcular el consumo diario de agua, suele ser una tarea complicada para muchas personas, de ahí la popularidad de las botellas de agua inteligentes, que hacen todo el seguimiento por ti y puede ayudarte a calcular la cantidad aproximada de agua que debes beber a diario. Auto enviarte recordatorios para que tomes agua y para que puedas mejorar tus hábitos de hidratación, también es una buena idea.
  7. Bebe con tecnología. Hoy en día existen cientos de aplicaciones que te pueden ayudar a fortalecer tu consumo de agua enviando recordatorios a tu teléfono y brindándote una idea de cuánto has bebido hasta ahora, explicó Amanda Montalvo, nutrióloga funcional.
  8. Beber en formas no convencionales. Investigaciones sugieren que cambiar la forma de beber agua puede hacerlo más divertido, en la Universidad de Chicago y la Universidad Estatal de Ohio observaron a 300 participantes del estudio mientras consumían agua. Les pidieron que buscaran formas no convencionales de consumir agua, y sus respuestas iban desde beber en un vaso de Martini hasta beber con una cuchara. ¿El resultado? Disfrutaron de beber agua más que los participantes que la tomaron de la manera “normal”. Así que la próxima vez que te asustes ante la idea de beber agua de un vaso aburrido, considera sacar un vaso de Martini en su lugar.
  9. Refil indispensable. La nutrióloga Kristen Kizer del Hospital Houston Methodist nos recomienda que cada vez que la botella de agua se vacíe, te levantes a rellenarla, eso asegurará que estés bien abastecido una vez que sea el momento de tener sed y así eliminarás cualquier excusa que puedas tener para no beber agua.
  10. Ponte metas. Si beber agua por el hecho de mantenerte hidratado no es un incentivo de salud suficiente para ti, intenta asociar el hábito a otros objetivos más atractivos. Por ejemplo, beber un vaso con agua de 250 mililitros antes de una comida puede ayudar a la digestión, mientras que beber una hora después de consumir comida puede ayudar al cuerpo a absorber los micronutrientes, dijo Jacqueline Schaffer, M.D., autor de Irresistible You. Mantenerse hidratado también puede ayudar a mejorar la salud de la piel y las articulaciones, e incluso puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
  11. Vigila tus hábitos de baño. Calcula cuánto tiempo te tomará antes de tener que usar el baño después de beber agua u otros líquidos. “Para las personas que andan en la calle todo el tiempo o que se preocupan por interrumpir el sueño por la noche, esta información puede ser muy útil”, explicó Kristen Kizer. En lugar de evitar los líquidos toda la tarde y la noche, por si acaso, puede hidratarse con facilidad, tanto en la oficina como en el hogar, poniendo horas límite que se adapten mejor a tu cuerpo o hábitos.
Imagen cortesía de g_studio
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la depresión infantil y su oportuna atención



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados