5 errores que puedes evitar en el uso del bloqueador solar

 

Te compartimos 5 puntos que debes cuidar para verdaderamente aprovechar la protección del bloqueador solar explicados por Jacquie Carter, Directora de Nutrición Externa de Herbalife:

Acercamiento al hombro de una mujer en la playa con crema en forma de sol
Usar bloqueador solar es un hábito que poco a poco ha logrado establecerse cómo una práctica diaria en un amplio sector de la población, sin embargo, algunos errores impiden que este producto proteja adecuadamente la piel de los efectos dañinos del sol.
  1. Aplicar el bloqueador solamente a primera hora: si sudamos o estamos en el agua debemos estar re-aplicando el producto para asegurarnos una buena protección.
  2. Olvidar algunas áreas: la regla es, si está expuesto requiere protector solar, esto incluye pies, orejas, brazos, espalda, piernas, manos, cuello y por supuesto la cara.
  3. Usarlo solo en verano: el protector solar no es un producto de temporada, es importante tenerlo a mano y aplicarlo todo el año, porque los rayos del sol nos afectan aun cuando los días estén nublados.
  4. Reutilizarlo: nada dura para siempre y el protector solar pierde su eficacia con el tiempo, por tanto usar las sobras de un protector del año pasado puede ser una muy mala idea, especialmente si no se verifica la fecha de caducidad.
  5. Utilizar maquillaje para protegerse del sol: la piel, sin importar la tonalidad, tiene el potencial de quemarse, envejecer y en el peor de los casos, desarrollar un cáncer de piel, por tanto requiere el bloqueador.

Por lo anterior, Carter nos recomienda maximizar la eficiencia del bloqueador, al utilizar un humectante diario con FPS 30, de modo que podamos humectar la piel y protegerla. No olvides que tu piel es parte de tu apariencia física y mental, cuídala.

Imagen cortesía de teresaterra
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la diabetes en la adolescencia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados