Fuente

6 consejos para “arrancar” en familia hacia una mejor condición física

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Te presentamos algunos consejos para “viajar con destino” a una actividad física más divertida  y llena de bienestar en familia.

Mosaico de imagenes de familia en vacaciones en actividades como caminata ciclismo y en el coche

Siempre juntos para lograr una buena condición física en tu familia

Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, nos comparte 6 consejos fundamentales para ayudarnos a adoptar en familia un estilo de vida más activo:
Cualquier persona que vaya a cambiar de un nivel bajo de actividad a un estilo de vida activo primero debe consulta al médico para determinar su estado general de salud y el tipo de ejercicio más adecuado. Recuerda que gradualmente es como llegaras a tener una actividad física que fortalezca tu bienestar.

  1. Consulta al médico de tus hijos. Habla con el pediatra de tus hijos sobre el tipo de ejercicio que sea bueno para ellos, cambiar de un nivel bajo de actividad a un estilo de vida activo puede afectarles, ya que cualquier modificación en la actividad física debe ser gradual.
  2. Crea una rutina. La mejor manera de empezar el recorrido hacia una buena condición física para tu familia es crear un programa de actividades de 2 días a la semana. Planea actividades como caminatas, andar en bicicleta o deportes bajo techo y al aire libre para que no las sientan como una tarea rutinaria, sino como una diversión.
  3. Aprovecha la tecnología. Si tus hijos dependen de las computadoras, teléfonos y tabletas, podrías enfrentarte a una rebelión si tratas de intercambiar estos aparatos por tiempo para hacer ejercicio. En su lugar, puedes aprovechar la tecnología y empezar poco a poco con un estilo de vida activo que incluya juegos y retos con ejercicio, existen muchos juegos para bailar, hacer ejercicio y actividades que combinan la tecnología con tareas sencillas que motivan a los niños a activarse.
  4. Regresa a lo básico. ¿Recuerdas qué divertido era jugar a la pelota con tus amigos cuando eras más joven? Conforme cambies a actividades más tradicionales de ejercicio físico, concéntrate en la coordinación y en movimientos para que tomen conciencia de su propio cuerpo, el sistema nervioso de los niños está en desarrollo y se beneficiarán al involucrar sus habilidades motrices.
  5. Ten cuidado con el entrenamiento con pesas. Existen diversas opiniones en cuanto a qué edad los niños pueden empezar con el levantamiento de pesas y se trata de una decisión que debes comentar con el médico de tus hijos. Como alternativa, los ejercicios con el propio peso corporal son una estupenda manera para que desarrollen fuerza.
  6. Da el ejemplo. El mejor regalo que puedes dar a tus hijos es que les des el ejemplo y que practiques hábitos saludables.

Si haces que la actividad sea divertida, puedes iniciarlos para que tengan una vida activa”, afirma Samantha Clayton.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/dmbaker

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar