6 recomendaciones para mantener tu nivel de condición física cuando viajas

Si haces del ejercicio durante el viaje, tendrás más oportunidad de mantenerte en el camino correcto con tus metas de salud y condición física.

Herbalife nos comparte algunos consejos para mantenerte en forma cuando estés lejos de casa con estos 6 consejos:

Mujer abriendo los brazos en un amanecer
Si eres una persona que viajar frecuentemente, esto puede representar una oportunidad para mantener tu nivel de condición física y podría ayudarte a que duermas mejor y a que estés más alerta mentalmente en tus actividades.
  • Empaca con anticipación para que tengas tiempo para una sesión de ejercicios: no esperes hasta el día que viajas para empacar tus maletas, hazlo con varios días de anticipación para que puedas tener tiempo de hacer ejercicio el día antes de tu viaje. Planea tu semana y ajusta tu rutina de ejercicio para que el día que viajes sea el día que descanses de tu rutina de ejercicio.
  • Organízate para evitar el estrés que causa el aeropuerto: el estrés es uno de los principales culpables que te llevan a comer mal e interrumpe tu rutina de ejercicio. Mantén organizada tu bolsa de viaje y empaca unos cuantos refrigerios sanos para que no tengas tentación con la comida chatarra que hay en las terminales de los aeropuertos, mientras esperas tu vuelo.
  • Cuestiones básicas para permanecer descansado y alerta: llegar a tu destino sintiéndote relajado es importante si quieres reanudar de inmediato tu rutina de ejercicio. Algunas cosas básicas que debes recordar al viajar son:
    • tapones para los oídos
    • antifaz
    • medias para viajar que te ayuden con la circulación de la sangre de las piernas
    • Una almohada para cuello
    • Un suéter

    Estos artículos podrían pesar pero recuerda que viajar con algunas de tus propias comodidades puede ayudarte a descansar.

  • Prepárate para hacer ejercicio en cualquier lugar: recuerda siempre empacar tu ropa y calzado para hacer ejercicio para que puedas mantenerte en forma cuando viajas. Suena sencillo, pero esto es algo que la gente olvida a menudo cuando viaja, de hecho, en tu equipaje de mano puedes tener un conjunto extra de ropa para ejercicio.
  • La nutrición al viajar: La hidratación es lo más importante que tienes que recordar cuando viajas, la de agua puede afectarte la piel, tu nivel de energía, puede ser causa de dolores de cabeza y afectar tu sistema digestivo. En cuanto a alimentos, trata de llevar refrigerios ricos en nutrientes, como nueces o barras de proteína, que te ayuden a saciar el hambre y te alejen de las opciones poco saludables. Con los cambios de horario, debes alimentar al cuerpo a lo largo del día y así evitar comer de más por tener demasiada hambre.
  • Crea una sesión de ejercicios para hacer en tu habitación: Incluir algo de ejercicio durante tu viaje podría ayudarte a que duermas mejor y a que estés más alerta mentalmente en tus actividades. Si no es posible que vayas al gimnasio, simplemente haz en la mañana una rutina rápida de 20 minutos en tu habitación y estiramientos durante 10 minutos por la noche.
Imagen cortesía de Maridav
Te recomendamos:  Se realizó foro para alcanzar una menstruación digna en México; anuncian encuesta para conocer realidad sobre menstruación



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados