Fuente

7 saludables consejos para cuidar la higiene de la zona íntima femenina en vacaciones

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Las vacaciones se disfrutan más, si nos sentimos limpias, frescas y libres de irritación o comezón en la zona íntima, incluso durante el embarazo o periodo menstrual.

Mujer abriendo los brazos en un amanecer

Piensa en cuidar tu salud y zona íntima en vacaciones

Para verdaderamente divertirse y disfrutar de las vacaciones se debe darle a la zona íntima, la misma importancia y cuidado que le damos a al estómago, a los ojos o a la piel exterior. Es por ello que, la Dra. Alexia Álvarez, especialista en ginecología y obstetricia, recomienda las siguientes prácticas saludables para mantener el pH adecuado de la zona íntima femenina:

  1. Familiarizarse con todo lo que ocurre en nuestro cuerpo. La zona íntima femenina, también requiere de cuidados necesarios para que funcione de manera adecuada en cualquier etapa de la vida y conocerla evitará afecciones mayores.
  2. Llevar en la maleta un antibacterial natural. La Dra. Alexia Álvarez nos propone Nosop gel íntimo, que elimine las bacterias causantes del mal olor, que al mismo tiempo sea un auxiliar en la prevención de infecciones y que tenga acción emoliente cuya función es disminuir la irritación, ya sea por el uso de trajes de baño u otros factores ambientales propios del destino turístico elegido.
  3. Método adecuado a la hora de limpiar la zona vaginal. Sin importar el lugar para vacacionar, es conveniente hacerlo siempre de adelante hacia atrás para no trasladar los gérmenes desde el ano hacia la vulva ya que su cercanía a la región anal la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino.
  4. Evitar el uso de las toallas perfumadas o con detergentes ya que pueden alterar la flora vaginal. Es entendible que estar fuera de casa podría dificultar una buena higiene; sin embargo, ducharse a diario y lavar la parte externa de la vagina todos los días, enjuagarse y secarse bien, es indispensable para mantener alejado cualquier problema de la zona íntima.
  5. Cambiar toallas sanitarias o tampones al menos cada 6 horas.
  6. Una adecuada higiene después de tener relaciones sexuales.
  7. Los productos con ácido láctico y extracto de tilo, son usados como coadyuvantes en la prevención y tratamiento de infecciones vaginales, especialmente durante el periodo menstrual, embarazo, diabetes y menopausia.

Sitios de interés

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Maridav

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar