Abre nueva Clínica del IMSS contra cáncer de mama Tláhuac

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre de 2018, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la tercera clínicas contra el cáncer de mama ubicada en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México.




Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, por lo que se invierten cerca de 850 millones de pesos en las clínicas especializadas, como parte de la estrategia para mejorar el acceso y la atención oportuna a las derechohabientes, con personal especializado y equipo de diagnóstico de última generación.

El titular del Seguro Social destacó que las Clínicas de Mama permiten virar de un modelo curativo a uno preventivo, a fin de reforzar las acciones del programa PrevenIMSS, en el que se realizarán este año alrededor de 32 millones de chequeos preventivos.

El IMSS construye 10 clínicas contra el cáncer de mama en distintas entidades del país.

Enfatizó que la construcción de estas unidades es prueba de que en el IMSS se invierte en infraestructura y equipamiento, así como la puesta en marcha de 22 Unidades de Medicina Familiar y la próxima entrega de 2 hospitales en Querétaro y León; ambos suman una inversión por 3 mil millones de pesos.

En las Clínicas de Mama se promueve la detección temprana, el diagnóstico y la referencia oportuna de pacientes con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama; en una sola cita, los especialistas realizan estudios de imagen o biopsia necesarios para el diagnóstico, lo que permite disminuir el tiempo entre la primera atención y la detección de la neoplasia, de 7 meses a 15 días o menos.

Te recomendamos:  Secretario de SHCP Carlos Urzúa se reunió en Palacio Nacional con nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo

Para la construcción y equipamiento de la unidad en la zona de Tláhuac se invirtieron más de 56 millones de pesos; cuenta con:

  • 4 mastógrafos, en los que se realizarán alrededor de 37,500 estudios cada año
  • 2 ultrasonidos para efectuar 7.500 estudios especializados
  • Se realizarán 3.600 biopsias
  • Se otorgarán 12 mil atenciones de evaluación diagnóstica.

Previamente, el Director General del IMSS acudió al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8 en San Ángel, para constatar las diversas mejoras hechas en esta unidad médica, en la que se invirtieron 11.3 millones de pesos para la remodelación de 35 consultorios de especialidades, sala de espera, sanitarios públicos, sustitución de acabados en muros, pisos, plafones e instalaciones eléctricas, entre otras acciones.

Tuffic Miguel anunció que próximamente se pondrán en marcha las otras 7 clínicas, que estarán ubicadas en Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Coahuila, Baja California y Veracruz.

Recientemente se inauguraron 13 consultorios de especialidad adicionales en el Hospital General Regional No. 1 de Gabriel Mancera, en los que se invirtieron más de 7 millones de pesos para su construcción y que permitió a este hospital pasar de 55 a 68 consultorios.

En esta gira de trabajo acompañaron al titular del IMSS, el Delegado en el Sur en la Ciudad de México, Jorge Trujillo; así como los directores de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; de Finanzas, María Elena Reyna; de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel.

El Director General, Tuffic Miguel, puso en marcha la clínica ubicada en la zona de Tláhuac, que junto con la de Condesa y Magdalena de las Salinas son las primeras en brindar servicio.
El Director General, Tuffic Miguel, puso en marcha la clínica ubicada en la zona de Tláhuac, que junto con la de Condesa y Magdalena de las Salinas son las primeras en brindar servicio.
Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados