Acuerdan poner al mundo en la ruta para terminar con epidemia del sida en 2030

Los líderes mundiales se comprometen a alcanzar las 3 metas y los nuevos 20 objetivos acelerados para 2020, entre los que se incluye doblar el número de personas en tratamiento y que todo el mundo tenga acceso a servicios de prevención.

Cinto rojo en las manos y fondo azul del mundo
Si el mundo no intensifica drásticamente sus esfuerzos contra el sida, habrá más infecciones y muertes que hace cinco años, afirma la Comisión de ONUSIDA y The Lancet
El pasado 8 8 de junio de 2016 en la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos durante la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al sida los países han acordado una agenda urgente sin precedentes para acelerar los esfuerzos que permitan poner fin a la epidemia del sida para el año 2030. Esta Declaración política proporciona un mandato mundial para acelerar la respuesta al sida durante los próximos cinco años.

Los líderes mundiales han reconocido que ningún país ha conseguido poner fin al sida y que ninguno puede permitirse rezagarse en la respuesta al sida. Además de la implementación de la Agenda de 2030 para el desarrollo sostenible por parte de los estados miembros, se admitió que poner fin a la epidemia del sida para el 2030 solo sería posible si se alcanzan los objetivos acelerados para el 2020.

En la Declaración política para poner fin al sida: acelerar la respuesta al sida para una rápida acción contra la epidemia del sida y su erradicación en el año 2030, se adoptaron una serie de objetivos y compromisos que guiarán al mundo en la gestión de la crítica relación entre la salud, el desarrollo, la injusticia, la desigualdad, la pobreza y el conflicto.

Imagen cortesía de kritiya
Te recomendamos:  Convocan a diálogo sobre donación y trasplante de órganos en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados