Ahora son más medicamentos en el CAUSES 2015

La actualización y fortalecimiento del cuadro de medicamentos del CAUSES incorpora más medicamentos para el bienestar de los poco más de 57 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular. El comité de expertos, avalaron la inclusión de los nuevos medicamentos que han demostrado ser efectivos para tratar enfermedades como diabetes, hipertensión, males asociados a problemas de próstata, entre otros.

 Javier Lozano Herrera, Gabriel O’Shea Cuevas, Antelmo Abelardo Meneses García
Garantiza la CNPSS un total de 641 medicamentos para los mexicanos sin Seguridad Social.
Un total de ocho medicamentos y nueve claves fueron incorporados al Catálogo Universal de Servicios de Salud 2015 (CAUSES), con lo que a partir de este año, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) garantiza un total de 641 medicamentos para los mexicanos sin Seguridad Social.

Así lo dio a conocer Gabriel O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, luego de encabezar la “Presentación de listado de medicamentos Anexo I 2015”, ante el comité de expertos, quienes avalaron la inclusión de los nuevos medicamentos.

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas destacó que la actualización y fortalecimiento del cuadro de medicamentos del CAUSES, refleja la preocupación del Gobierno de la República por la salud y el bienestar de los poco más de 57 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular.

El Comisionado Nacional, agregó que al contar con más y mejores medicamentos, se contribuye a tener mexicanos más sanos y poder acceder al México Incluyente que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento se contó con la presencia del grupo de especialistas que evaluó y validó la inclusión al CAUSES de los nuevos medicamentos, mismos que han demostrado ser efectivos para tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los males asociados a problemas de próstata.

Te recomendamos:  Se plantean acciones para proteger de violencia a menores por cuarentena, en últimos días han aumentado reportes de violencia y maltrato de un 30% al 100%

Además de otros para el tratamiento de Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y para el dolor de moderado a grave en niños y adultos en quienes el uso de antinflamatorio no esteroideo está contraindicado, además de un medicamento de uso terapéutico para amenaza de aborto, fertilización asistida, pérdida gestacional recurrente, anovulación, entre otros.

El grupo de expertos está integrado por los directivos de hospitales como el Hospital General de México, el Hospital General Dr. Manuel Gea González, el Hospital Juárez de México y el Hospital Infantil de México; así como por los Institutos Nacionales de Rehabilitación, de Psiquiatría, de Enfermedades Respiratorias, de Cancerología, de Nutrición, de Perinatología, de Pediatría y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados