Alianza estratégica para unir esfuerzos e impulsar acciones que promuevan una cultura de la prevención

AXA Seguros y la Cruz Roja Mexicana firmaron una alianza para impulsar acciones que promuevan una cultura de la prevención que beneficie a la sociedad y además contribuya a disminuir muertes ocasionadas por accidentes o enfermedades.

Jóvenes reunidos uniendo sus manos en un corazón
Firman AXA y Cruz Roja Mexicana promoverán cinco principales iniciativas en beneficio de la sociedad.
AXA Seguros junto con la Cruz Roja Mexicana unimos esfuerzos en beneficio de la sociedad, usando nuestra experiencia en el manejo de riesgo a través de la prevención”, dijo Daniel Bandle, Director General de AXA Seguros México.


Las 5 principales iniciativas de la alianza estratégica entre AXA Seguros y la Cruz Roja Mexicana:
  1. Seguridad Vial: Disminuir muertes y lesiones por percances viales, por medio de una alianza entre la Cruz Roja Mexicana y la asociación Reacciona por la vida A.C. en la que participa AXA Seguros.
  2. Salud ocupacional: Reducir riesgos de colaboradores de AXA México, por medio de un programa piloto que promueva hábitos saludables que disminuyan riesgos de enfermedades.
  3. Resiliencia: Contribuir a la atención eficiente en casos de emergencia y en situaciones de desastre, promoviendo acciones de voluntariado en beneficio de las personas y las comunidades.
  4. Campaña masiva de Reanimación Cardiopulmonar: en la que se pretende capacitar a más de 30 mil personas.
  5. Ampliar beneficios para nuestros asegurados: por medio de cursos de prevención de la Cruz Roja Mexicana, que se incluirán en pólizas de seguros de AXA. Además de que la Cruz Roja Mexicana será el principal proveedor de ambulancias de AXA Assistance.

Durante la firma de este acuerdo, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que la alianza denominada ”Reacciona por la vida más Cruz Roja Mexicana”, permitirá potencializar los resultados de nuestros trabajos preventivos y contribuir en la disminución de los más de 15 mil muertes anuales por incidentes vehiculares que se registran en nuestro país y cientos de miles de lesionados y personas que quedan con alguna discapacidad por esta causa.
Te recomendamos:  UNAM donó 22 mil equipos de protección para médicos residentes de los hospitales de la Ciudad de México

Suinaga señaló que casi la cuarta causa de la atención prehospitalaria que realizan las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana es para atender siniestros viales, lo que se puede evitar al señalar que el 90% de los accidentes se pueden prevenir.

Ante dicho panorama, la aseguradora destacó que un México más capacitado para hacer frente a emergencias puede ayudar a reducir los índices de muerte en accidentes y atención inmediata a víctimas, pues según datos de Cruz Roja Mexicana la aplicación de los primeros auxilios en el momento del accidente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Así como la prevención de incidentes viales es una prioridad para Cruz Roja y AXA Seguros, también lo es generar hábitos de vida saludable entre las personas para disminuir riesgos de enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México las enfermedades del corazón también son la primera causa de muerte en nuestra población. En 2014 cobró la vida de 121,427 mexicanos, en donde las enfermedades isquémicas del corazón representan el 68% de las muertes por enfermedades cardiacas.

Al respecto, Cruz Roja Mexicana advierte que “cada minuto que pasa un paciente en paro cardiorrespiratorio sin recibir la atención necesaria y con una desfibrilación temprana, disminuye un 10% su posibilidad de supervivencia. Por lo que el reto es tener la capacidad de hacer frente a este tipo de situaciones”.

Imagen cortesía de Anpet2000



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados