Anuncian iniciativa para prevenir y acercar a pacientes con riesgo cardiovascular en México a estilos de vida saludables

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Corazón se anunció el pasado 26 de septiembre de 2018 que la Alianza por un Corazón Saludable y Laboratorios Silanes trabajarán de manera conjunta para crear una plataforma enfocada en generar estilos de vida saludables entorno a las enfermedades cardiometabólicas. En entrevista con a Plenilunia el Dr. Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes explicó los detalles.




Explica que la iniciativa cuenta con 5 puntos cardinales importantes para prevenir y acercar a los pacientes a estilos de vida saludables para disminuir el riesgo cardiovascular y afirmó que con esta iniciativa se propone impulsar la prevención a nivel cardiovascular.

Detalló los 5 enfoques:

  1. Explica que el primero punto es la parte de la alimentación, en donde se propone específicamente manejar estilos de vida y cambios a partir de las recetas o inclusive alimentos que mejoren la adherencia del paciente para un mejor comer. Para lograrlo se realizó una alianza con el Claustro de Sor Juana para tener estas recetas en beneficio de los pacientes con alto nivel de riesgo cardiovascular. Otro elemento en el que se encuentran trabajando, es otro tipo de trabajos con las diferentes sociedades especializadas en nutrición.
  2. El segundo punto es la parte de activación física. en donde con uno de sus aliados, como es Sports World se va a generar con su programa fit healthy una situación idónea. Los pacientes contarán con un control metabolico y ejercicios  adecuados para ellos. También a través de esta iniciativa generaran vídeos que están en la página https://integratemexico.com.mx/ .
  3. Al referirse al tercer punto destacó como el más importante, en donde se encuentra la parte del control metabólico. Para lograrlo a través de alianzas con laboratorios y sistema hospitalario privado con los pacientes. También podrá llevar un control en el cual el paciente puede llevar un diario para la toma de registro de presión arterial y niveles de glucosa.
  4. El cuarto punto, es la parte de soporte emocional tanto a nivel psicológico como nutricional para que el paciente pueda tener este control y regresar con su médico.
  5. Finalmente el quinto punto que denominan de confort, “para brindar a través de descuentos con diversos aliados para zapato diabético o inclusive medias elásticas que nos ayuda a mejorar la circulación en las extremidades inferiores“.
Te recomendamos:  Convocan a jóvenes líderes aportar ideas a la OPS para mejorar juntos la salud de los adolescentes en las Américas

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados