Fuente

Aprueban en Senado reformas para garantizar estandarización para lavado de manos en hospitales

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 212 palabras

En la sesión del pasado 30 de noviembre de 2017, con 75 votos a favor y cero en contra se aprobaron modificaciones a la Ley General de Salud para garantizar el funcionamiento de un sistema estandarizado basado en la excelencia de la higiene de manos en los hospitales. Reforma los artículos 27 y 133; y se adiciona un párrafo a la fracción II del artículo 27 y una fracción XIV al artículo 134 de la Ley General de Salud.

Las medidas estandarizadas de higiene son indispensables para realizar cualquier actividad en la atención médica, a fin de reducir el riesgo de Infecciones asociadas a la atención de la salud, y así reducir la morbilidad, mortalidad y sus repercusiones económicas de este tipo de padecimientos totalmente prevenibles y considerados como un problema de salud pública.

La medida será implementada en todos los nosocomios mediante un programa multimodal estandarizado y evaluado dirigido a todo el personal del Sector Salud, que incluya practicas e indicadores y será implementado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y evaluado por el Sistema Nacional de Vigilancia.

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Publicidad

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !