Aprueban en Senado reformas para garantizar estandarización para lavado de manos en hospitales

En la sesión del pasado 30 de noviembre de 2017, con 75 votos a favor y cero en contra se aprobaron modificaciones a la Ley General de Salud para garantizar el funcionamiento de un sistema estandarizado basado en la excelencia de la higiene de manos en los hospitales. Reforma los artículos 27 y 133; y se adiciona un párrafo a la fracción II del artículo 27 y una fracción XIV al artículo 134 de la Ley General de Salud.




Las medidas estandarizadas de higiene son indispensables para realizar cualquier actividad en la atención médica, a fin de reducir el riesgo de Infecciones asociadas a la atención de la salud, y así reducir la morbilidad, mortalidad y sus repercusiones económicas de este tipo de padecimientos totalmente prevenibles y considerados como un problema de salud pública.

La medida será implementada en todos los nosocomios mediante un programa multimodal estandarizado y evaluado dirigido a todo el personal del Sector Salud, que incluya practicas e indicadores y será implementado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y evaluado por el Sistema Nacional de Vigilancia.




 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  ¿Debutas en los 40? Llegaste a la edad de la mastografía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados