Aumento al costo de cigarrillos ayuda a disuadir consumo, CONADIC

El Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, clausuró el Primer Encuentro Plural sobre Cesación del Consumo de Tabaco, este año con el tema “El Tabaco, una Amenaza para el Desarrollo“, donde afirmó que la institución a su cargo trabajará sobre ese objetivo por los beneficios que representan para la salud.

De acuerdo con experiencias internacionales el aumento a los costos disuade a los consumidores, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic).
De acuerdo con experiencias internacionales el aumento a los costos disuade a los consumidores, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Frente a especialistas del Sector Salud público y privado, así como organizaciones civiles, el Comisionado Nacional señaló que, de acuerdo con experiencias internacionales, al aumento al costo de los cigarrillos ayuda a disuadir el consumo, debido a que afecta la economía.

El titular de Conadic destacó que se requiere que ese tema se analice para que se lleve a cabo junto con la difusión de los pictogramas que aparecen en las cajetillas de cigarros. Desde octubre del 2014 a la fecha, la Comisión logró aumentar al doble este tipo de advertencias, al pasar del 20 al 40%.

El funcionario federal describió brevemente los avances del Programa Espacios 100% libres de humo, que inició operaciones en la Ciudad de México, y que a partir de esta administración se ha extendido a todo el país.

A su vez, el director para iniciativas del control de tabaco, México, Erick Antonio Ochoa, se ofreció a continuar el trabajo con las instituciones de Salud para prevenir las enfermedades respiratorias y los problemas oncológicos.

El subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, reconoció la coordinación de acciones entre los sectores público y privado para avanzar en los temas contra el tabaquismo.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Problemas de espalda pueden atenderse con rayo láser terapéutico en el IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados