Beneficios de dormir bien (Parte 2)

dormir bien, beneficios, insomnio, depresión, persona que ronca, somnolencia diurna, placer, narcolepsía, parasomnias, hipersomnia, transtornos del sueño.
Transtornos del sueño

El Insomnio se puede clasificar de tres maneras, cuando no podemos conciliar el sueño, cuando despertamos en repetidas ocasiones durante la noche y cuando despertamos con mucha antelación a la hora que deberíamos sin poder volver a dormirnos, esta última puede causar depresión.

Una persona que ronca disminuye considerablemente el sueño por las constantes interrupciones lo que se traduce en somnolencia diurna.

La Narcolepsia la padecen personas que se quedan dormidas repentinamente como respuesta a una emoción o estímulo.

Las parasomnias como el sonambulismo provocan que el paciente no entre al periodo Rem por lo que no descansa.

La Hipersomnia causa que el paciente esté somnoliento durante el día y es una respuesta a todos los demás desórdenes.

Los trastornos del sueño pueden sonar extraños, pero son más comunes de lo que parecen y si no se tratan pueden desencadenar un problema crónico.

A una persona que padece algún trastorno del sueño se le recomienda poner atención en ropa de cama, el colchón y la almohada que usa, evitar la siesta, identificar la postura más cómoda para dormir y si despierta durante la noche volver a ésta, evitar ver el reloj, no hay que hacer ejercicio por la noche, y no injerir alcohol o sustancias estimulantes.

Datos Importantes

Según los estudios de Lundbeck México, los trastornos de sueño causan que el 40 % de los trabajadores tenga bajo desempeño laboral y las pérdidas económicas ascienden a 61 mil millones de dólares. Que el 60% de los estudiantes tenga disminución de atención y problemas de conducta. Aumentan la posibilidad de accidentes de tránsito que anualmente cobran la vida de 1.2 millones de personas. Estos trastornos se agravan con el sobrepeso.

Te recomendamos:  Estrategia nacional de atención se desarrollará mediante la campaña Juntos por la Paz

Las personas que toman medicamentos para poder conciliar el sueño lo logran pero sólo aumenta el sueño ligero, por lo que al poco tiempo se vuelven a sentir cansados.

Para resolver el episodio que conocemos como que “se nos sube el muerto” no es necesario confesarse, ni acudir a que nos hagan una limpia, pues nada tiene que ver con lo paranormal y sí mucho con la privación del sueño.

Para saber por qué es importante dormir bien, haz click aquí

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados