Campaña para lograr inyecciones seguras, todos tenemos una parte que jugar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica una serie de nuevas herramientas de formación y comunicación que forman parte de la campaña “Get the Point – Make smart injection choices“, en cuyo título se juega con el doble sentido de la expresión “Get the Point”: “entender” y “encontrar el punto de inyección“. El objetivo es que las inyecciones se practiquen sin riesgos para prevenir las hepatitis y otras infecciones de transmisión hemática en los establecimientos sanitarios.




De acuerdo a información de la OMS el uso de material de inyección contaminado en los establecimientos sanitarios causa un gran número de nuevos casos de infección por los virus de la hepatitis B y C en el mundo, por lo que una importante estrategia preventiva es velar por que estas inyecciones se hagan sin riesgos.

Otras estrategias son:

  • Prevenir la transmisión mediante procedimientos invasivos, como la cirugía y la atención odontológica,
  • Aumentar las tasas de vacunación contra la hepatitis B
  • Ampliar los programas de reducción de daños para los consumidores de drogas inyectables.

Sitios de interés

Te recomendamos:  Se desarrolla nueva prueba serológica para detectar anticuerpos COVID-19, podría estar disponible a principios de mayo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados