Campaña para lograr inyecciones seguras, todos tenemos una parte que jugar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica una serie de nuevas herramientas de formación y comunicación que forman parte de la campaña “Get the Point – Make smart injection choices“, en cuyo título se juega con el doble sentido de la expresión “Get the Point”: “entender” y “encontrar el punto de inyección“. El objetivo es que las inyecciones se practiquen sin riesgos para prevenir las hepatitis y otras infecciones de transmisión hemática en los establecimientos sanitarios.




De acuerdo a información de la OMS el uso de material de inyección contaminado en los establecimientos sanitarios causa un gran número de nuevos casos de infección por los virus de la hepatitis B y C en el mundo, por lo que una importante estrategia preventiva es velar por que estas inyecciones se hagan sin riesgos.

Otras estrategias son:

  • Prevenir la transmisión mediante procedimientos invasivos, como la cirugía y la atención odontológica,
  • Aumentar las tasas de vacunación contra la hepatitis B
  • Ampliar los programas de reducción de daños para los consumidores de drogas inyectables.

Sitios de interés

Te recomendamos:  UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla celebra su 34 aniversario, devuelven calidad de vida de Melisa, con terapia de reemplazo enzimático recuperó movilidad en las piernas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados