Compartiendo tu bella sonrisa, puedes ayudar a niñas y niños de escasos recursos para mantener una adecuada higiene bucal

Con el objetivo de promover juntos enormes sonrisa de alegría, destacar la importancia y los beneficios de la cultura del cepillado dental diario para una salud integral, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (Fundación ADM-IAP) presentó el pasado 26 de abril de 2018 su aplicación 1 Millón de Sonrisas.




Un Millón de Sonrisas es una Campaña y una aplicación móvil gratuita creada por la propia Fundación ADM para poder ayudar a niños en condiciones vulnerables que no tienen recursos básicos para mantener una higiene bucal adecuada.

La dinámica de Un Millón de Sonrisas es simple: tomarse una ‘selfie’ sonriendo y subirla a la aplicación. Mediante esta sencilla dinámica, la Fundación ADM se compromete a donar a niños de escasos recursos cepillos y cremas dentales que le permitan acceder a una dinámica de cepillado dental diario. Cada ‘selfie’ sonriente será una donación. La Campaña estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

A través del uso de nuestra app convocamos a toda la gente a tomarse ‘selfies’ -autoretratos- con una gran sonrisa y cada sonrisa que la gente suba se traducirá en la posibilidad de que un menor de escasos recursos pueda sonreír igualmente pues le haremos entrega de un kit de higiene bucal que nos ayude a lograr el objetivo de concientizar sobre la importancia del cepillado dental diario”, explicó el presidente de la Fundación ADM-IAP, Jaime Edelson Tishman.

Durante el lanzamiento de esta aplicación móvil, estuvo presente la Embajadora de la Sonrisa, Claudia Lizaldi, quien destacó la importancia social de esta iniciativa. Al tiempo de invitar a todos a participar de ella, la conductora y empresaria, destacó que la sonrisa es un distintivo de inteligencia y no hay mejor inteligencia que usar una sonrisa en beneficio de los demás.

Te recomendamos:  ¡A luchar por el bienestar de la infancia!, campaña de educación de hábitos saludables a través de historietas ilustradas

Según cifras de la propia Fundación, en México al menos 20 millones de mexicanos nunca han tenido un cepillo dental en sus manos.

A través de sus diversos programas de asistencia la Fundación ADM ha comprobado que la salud bucal de los niños mejora hasta en un 46% con tan sólo el hábito de un solo cepillado dental al día.

Por cada sonrisa que se suba a la aplicación o se comparta en Instagram usando el hashtag #1MillónDeSonrisas, la Fundación ADM IAP, le devolverá la sonrisa a un niño en condiciones vulnerables otorgándoles un cepillo y una crema dental.
Por cada sonrisa que se suba a la aplicación o se comparta en Instagram usando el hashtag #1MillónDeSonrisas, la Fundación ADM IAP, le devolverá la sonrisa a un niño en condiciones vulnerables otorgándoles un cepillo y una crema dental.
Imagen cortesía de Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados