Con nueva línea de productos proponen contribuir en prevención de enfermedades, fortalecimiento de la seguridad y autoestima femenina

El lanzamiento espera contribuir en la prevención de enfermedades y en el fortalecimiento de la seguridad y autoestima femenina. “La adopción de hábitos de higiene íntima no sólo tiene beneficios en la salud, sino que nos ayuda a tener un momento para reconocernos y amarnos a nosotras mismas”, afirma Hazel Villarreal, gerente senior de Marketing para Saba México. “Queremos que más mexicanas rompan los tabúes y
resuelvan sus dudas para que se sientan cómodas en cuerpo y mente con su Zona -V”.

Cuidado de la Zona-V, esencial para el bienestar físico y emocional de la mujer.
Cuidado de la Zona-V, esencial para el bienestar físico y emocional de la mujer.
Aún muchas mujeres en México tienen pena de hablar o pensar sobre temas relacionados con su Zona-V; asimismo, desconocen cómo cuidarla apropiadamente. Sin embargo, la esperanza de vida femenina está directamente relacionada con factores como la salud sexual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A fin de promover la importancia de esta parte del cuerpo y de cómo la higiene íntima resulta fundamental para el bienestar físico y emocional, Saba presenta en México una nueva línea de cuidado diario, la cual busca ayudar a que más adolescentes y mujeres cuenten con una adecuada rutina para su Zona-V. Ésta se encuentra conformada por los órganos sexuales femeninos que incluyen los labios mayores y menores, monte de venus, clítoris y la entrada de la vagina.

Para la ginecóloga de la marca, Alejandra Contreras, el desconocimiento sobre la edad apropiada para iniciar con la enseñanza de las prácticas de cuidado íntimo está entre las principales inquietudes sobre el tema. “Cuando las chicas comienzan a tener cambios físicos en la pubertad, aproximadamente a los 10 años de edad, es el momento adecuado para enseñar una rutina de aseo que incluya un jabón íntimo de uso externo”, explica. Añade que “una técnica adecuada de limpieza puede reducir el riesgo de vaginitis en 41%, por lo que este tipo de hábitos pueden impactar favorablemente en la calidad de vida femenina”.

Te recomendamos:  Preservar óvulos posibilidad que debe conocer toda mujer diagnosticada con cáncer de mama, paciente oncológica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que las infecciones vaginales aún son el primer motivo de consulta ginecológica para cerca del 40% de mujeres entre 20 y 59 años. Asimismo, sólo una de cada 10 mexicanas usa algún jabón especializado para el área genital, de acuerdo con la consultora Nielsen.

Ante este panorama, la nueva línea de productos de Saba, compuesta por 3 jabones íntimos y una presentación de toallitas húmedas, responde a las necesidades de cada tipo de mujer:

  • V-Natural, con una nueva fórmula con extracto de lirio de agua y flor de algodón, recomendada para sentirse limpia y cómoda, así como para empezar a aprender una rutina de cuidado de la Zona-V.
  • V-Nutritivo, un nuevo jabón con extracto de almendra y karité, para mantener la hidratación natural de la piel.
  • V-Fresh, con una nueva presentación que brinda una sensación de frescura que perdura todo el día, gracias a su extracto de menta de agua.
  • Toallitas Húmedas, con extracto de sábila y manzanilla, que ayudan a las mujeres a mantenerse limpias y frescas en todo momento.

El uso adecuado de estos productos permite disminuir el riesgo de contraer infecciones y facilita que las mujeres puedan sentirse limpias y cómodas. El bienestar y la salud sexual contribuyen a afrontar con seguridad y confianza los retos del día a día, por lo que una rutina de higiene íntima es el primer paso para el empoderamiento femenino.

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Essity



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados