CONADIC convoca a redoblar esfuerzos para prevenir consumo de tabaco en 32° Congreso Internacional de Farmacias de ANAFARMEX

Se deben redoblar esfuerzos para prevenir el consumo de tabaco”, afirmo Manuel Mondragón y Kalb, titular de CONADIC en la inauguración de los trabajos del 32° Congreso Internacional de Farmacias de ANAFARMEX.

“La peor insuficiencia orgánica que hay no es la cardiaca, renal o hepática, es la respiratoria derivada del consumo de tabaco; cada vez que se respira, recuerda uno que está enfermo”, sentenció el Comisionado Mondragón y Kalb.
La peor insuficiencia orgánica que hay no es la cardiaca, renal o hepática, es la respiratoria derivada del consumo de tabaco; cada vez que se respira, recuerda uno que está enfermo”, sentenció el Comisionado Mondragón y Kalb.
El convenio entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), ha logrado que el 80% de estos establecimientos sean espacios 100% libres de humo y que en algunos se haya eliminado totalmente la venta de cigarrillos, señaló el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, en el marco de la inauguración del 32° Congreso Internacional de Farmacias.

Hizo un llamado a redoblar esfuerzos para la prevención del consumo de tabaco, fenómeno que de acuerdo con encuestas realizadas por CONADIC y el Instituto Nacional de Psiquiatría, va en aumento en México, presentándose casos de menores que cursan el quinto y sexto año de primaria que fuman.

Destacó que diversas organizaciones a nivel mundial, aseguran que elevar el costo de los productos de tabaco a través del aumento de los impuestos, es el mejor elemento para desincentivar su consumo.

Por su parte el presidente de ANAFARMEX, Antonio Pascual Feria destacó que en todas las farmacias de la República Mexicana se ha colocado el aviso de “Espacio Libre de Humo”, y se pedirá a CONADIC un reconocimiento para estos establecimientos.

Pascual Feria informó que la Secretaría de Salud Federal publicó una convocatoria para la actualización de los especialistas de la salud que dan atención en una farmacia. Los médicos recibirán capacitación con el objetivo de elevar la calidad de los consultorios médicos anexos a estos establecimientos.

Te recomendamos:  Conoce a ganadoras de Mexicanas ConCiencia, científicas de origen indígena que fortalecerán sus investigaciones en Alemania

En el Congreso se expusieron diversos paneles, donde se mencionaron temas como el del virus de la influenza y la profesionalización de las farmacias en México, además de una exposición comercial.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados