CONADIC destacó importancia de estar informados en torno a las drogas y las consecuencias de su consumo

Como parte de las acciones preventivas que realiza la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) para evitar y atender el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes, su titular Manuel Mondragón y Kalb, impartió una conferencia magistral ante estudiantes de la Universidad Panamericana, a quienes les pidió ser autocríticos para reconocer el inicio de una adicción.

El titular de la CONADIC destacó la importancia de estar informados en torno a las drogas y las consecuencias de su consumo. Se refirió también a la familia como el núcleo social fundamental que orienta en la prevención de adicciones.
El titular de la CONADIC destacó la importancia de estar informados en torno a las drogas y las consecuencias de su consumo. Se refirió también a la familia como el núcleo social fundamental que orienta en la prevención de adicciones.

La Línea de la Vida

La CONADIC tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de La Línea de la Vida, 01 800 911200, donde especialistas en adicciones apoyan y atienden a la población.

Al participar en la inauguración de la 2ª. Edición de la Semana de la Salud, organizada por esta institución universitaria, el funcionario federal alertó sobre el incremento en el consumo de este tipo de sustancias entre los jóvenes y la reducción en la edad de inicio.

Con una adicción se puede uno morir”, sentenció Mondragón y Kalb, por lo que en la prevención debemos participar todos.

Manuel Mondragón llamó a los jóvenes a brindar apoyo a sus compañeros que observen en riesgo de padecer alguna adicción, sea ésta de alcohol, tabaco u otra sustancia, debido a que el 20% de la población es propensa a las adicciones.

Manifestó que las últimas encuestas nacionales sobre uso de drogas revelan que en promedio, los 10 años de edad es el inicio del consumo de sustancias adictivas. Los menores de edad son más proclives a caer en adicciones y a tener mayores daños.

En el caso del tabaquismo, única enfermedad mortal prevenible, refirió que no solo causa cáncer, sino padecimientos como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que es peor que la Insuficiencia Hepática, Cardiaca, Renal o Vascular Periférica.

Te recomendamos:  Avanza investigación de nueva opción terapéutica para control de DT2, logran mayor control de glucosa en sangre con canagliflozina

En su conferencia magistral, describió que el uso de otras drogas como la marihuana, puede provocar efectos secundarios como la esquizofrenia.

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados