CONADIC y empresas cerveceras firman convenio de colaboración para promover “cero alcohol al volante”

Representantes de la Comisión Nacional contra las Acciones (CONADIC) y empresas cerveceras suscribieron un convenio de colaboración para promover “cero alcohol al volante” y la prohibición de venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Importante que la población no olvide la responsabilidad que tiene de tomar con moderación
Importante que la población no olvide la responsabilidad que tiene de tomar con moderación
En la ceremonia, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que esta estrategia se sumará a las acciones emprendidas por la comisión, como el Programa Conduce sin Alcohol, que actualmente opera en 20 entidades del país.

El objetivo, puntualizó Mondragón y Kalb, es crear una cultura entre la población para que no conduzca cuando bebe, pues ello permitirá salvar miles de vidas. Confió en que, con la participación de esta empresa, se afianzará el autocuidado en toda la República.

El Comisionado Nacional reconoció el compromiso del Grupo Cervecero Cuauhtémoc, Moctezuma Heineken, por contribuir en el bienestar de la sociedad. Consideró importante recordarle a la ciudadanía la responsabilidad que tiene en el consumo moderado de bebidas embriagantes.

Mondragón y Kalb expresó su decisión de abatir la ingesta de alcohol, principalmente entre los menores de 10 y 11 edad, por lo que la CONADIC, trabaja intensamente en desalentar este tipo de conductas a través de la prevención.

En su oportunidad, la directora de Asuntos Corporativos de Heineken, Blanca Juti, dejó en claro el compromiso de la empresa por promover el consumo responsable del alcohol por medio de innovadoras campañas publicitarias, y anunció una inversión de 200 millones de euros en ese rubro para los próximos 5 años.

Hizo hincapié en continuar la promoción de cero tolerancia cuando se trata de alcohol y volante, y así “lo expresamos y recomendamos a nuestros consumidores, no solo en México, sino en todo el mundo”, señaló.

Te recomendamos:  Nueva Cartilla Nacional de Salud para impulsar el empoderamiento comunitario y prevención de enfermedades

Asimismo, informó que ofrecerán incentivos a las tiendas distribuidoras para garantizar que su producto no llegue a los menores de edad.

Con este acuerdo se busca promover mayor conciencia y participación, especialmente de los jóvenes, en favor de la prevención del uso de drogas. Para ello, trabajarán conjuntamente para difundir información sobre las consecuencias del uso de este tipo de productos legales e ilegales.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados