CONADIC Y GMSI firmaron convenio de colaboración y concertación para prevención y atención de adicciones

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) firmaron un convenio de colaboración y concertación, con el objetivo de poner en marcha acciones para la prevención y atención de las adicciones.

Se desarrollarán actividades entre personal directivo y operativo para la prevención del uso ilícito de drogas
Se desarrollarán actividades entre personal directivo y operativo para la prevención del uso ilícito de drogas
Durante la suscripción del documento, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, informó que se trabajará en la prevención y participación de programas concretos, así como en materia de investigación sobre el tema.

Esto se acordó como parte del convenio de colaboración y concertación entre CONADIC y GMSI, signado por Mondragón y Kalb y el presidente del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux.

El Comisionado aseguró que GMSI, como líder de seguridad en el país, tiene la obligación de actuar con responsabilidad social para combatir el problema de las adicciones en su personal, sus familias y la sociedad.

Subrayó que esta problemática afecta principalmente a niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, ya que la última Encuesta Nacional de Adicciones revela que más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años han consumido marihuana.

También, dijo, señala que adolescentes entre 12 a 17 años son adictos al alcohol, la marihuana, la cocaína y el crack, sustancias que producen daños irreversibles a la salud.

Asimismo, destacó que GMSI debe establecer mecanismos para ubicar el ofrecimiento y oferta de sustancias ilícitas.

En su participación, el presidente del Grupo, Alejandro Desfassiaux, destacó que este acuerdo establecerá un protocolo activo de participación entre personal directivo y operativo para la prevención del uso ilícito de drogas.

En la ceremonia se entregó el reconocimiento a 3 edificios que forman parte de los más de 40 inmuebles de GMSI, por cumplir con los procesos que los establece como espacios 100% libres de humo.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Informan avances en acciones realizadas ante sismo del 19/09 por Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud al 24/09/2017 13:30



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados