CONADIC y Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías A.C.-, firman convenio para promover vida saludable

La participación de la familia es determinante en la prevención de las adicciones y así evitar repercusiones negativas en la salud de los niños y jóvenes, afirmó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb.

Acercamiento a la manos de jovenes que rechazan alcohol y cigarros
Se dará difusión de la prevención de adicciones entre más de 25 mil comerciantes
Al suscribir un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías A.C., que integran más de 25 mil agremiados en 16 entidades federativas y la Ciudad de México, afirmó que mediante este acuerdo, los agremiados recibirán información sobre el consumo de drogas, a través de pláticas, conferencias y talleres de capacitación, conformando una red de multiplicadores con sus familias en los entornos en que desarrollan sus actividades.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Mondragón y Kalb indicó que este ejercicio de concientización se trasforma en un apoyo social, que beneficia a toda la población. Por ello, ofreció trabajar de la mano en la detección oportuna y orientarlos en las acciones preventivas en sus hogares para desalentar el consumo de alcohol.

El doctor Mondragón y Kalb los convocó a “actuar con resultados“, pues entre 60 y 70% de asaltos o riñas están asociados al consumo de alcohol. Lo mismo que 50% de los accidentes automovilísticos.

En el marco de las acciones para prevenir el consumo de sustancias adictivas, se distribuyó el folleto informativo los jóvenes y el alcohol, que contiene recomendaciones para evitar su impacto en la salud y dónde obtener ayuda.

Imagen cortesía de iliyha12
Te recomendamos:  Demostremos todos los días afecto y respecto a nuestras fieles mascotas previniendo enfermedades y padecimientos zoonóticos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados