Conoce las 5 P’s para lograr un cuerpo saludable y en forma

Para lograr un cuerpo saludable, Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial de Herbalife, nos invita a conocer y utilizar las 5 “P’s”.

Inicia un nuevo año y entre los puntos de la lista de propósitos de muchas se encuentra “ponerse en forma” pero esto va más allá de la apariencia física. Es tener un cuerpo que está listo para realizar las tareas que necesitas, y de esa forma tener una vida más completa.

La “ecuación” para lograrlo puede ser esforzarte por sentirte saludable y con energía, verte en forma o logar tu mejor desempeño, o una combinación de las 3. Cualquiera que sea tu definición, debes tener una actitud 100 % positiva para que puedas tener éxito.

Las 5 P’s

Mujer mostando cinco con sus dedos
5 conceptos para lograr un cuerpo saludable.
  1. Proveer: Provee al cuerpo con lo que necesita. El objetivo de tu nutrición diaria es darle a tu cuerpo la energía que necesita para realizar las funciones diarias esenciales, tu cuerpo también necesita nutrientes para recuperarse, reponerse y reconstruir, especialmente después de un entrenamiento de ejercicio fuerte.
  2. Presente: Hoy es lo que importa porque el mañana no está garantizado. Todos somos culpables de decir en algún momento “comenzaré mañana”, pero ¿por qué no hoy? Comienza hoy y vive el presente en las decisiones que realices, los cambios más pequeños pueden resultar en cambios significativos, pero tienes que comenzar para obtener un cambio.
  3. Perseverancia: El ponerte en forma y sentirte saludable nunca deberían ser metas a corto plazo. Sí, puedes tener la motivación de un evento para ponerte en forma, pero para obtener resultados positivos y mantener hábitos saludables, tienes que ser perseverante y comprometerte a largo plazo, esto conlleva sus recompensas cuando se trata de establecer nuestros hábitos saludables de estilo de vida.
  4. Productiva: Maximiza tu tiempo y haz que cada segundo cuente. No mires televisión o leas una revista cuando estás en la caminadora, mejor, mantén tu intensidad alta y trabaja arduamente, en especial si tienes poco tiempo para ejercitarte, mezcla tus rutinas, mantenlo simple y sé lo más práctico posible. Prepárate para tener éxito al hacer que tus metas diarias sean alcanzables.
  5. Paciencia: El mejor regalo que puedes darte es la paciencia. Para que puedas cambiar tu cuerpo, tienes que darle tiempo para adaptarse a tu nueva rutina saludable, la repetición y el tiempo es lo importante a la hora de formar hábitos saludables duraderos, el mejor enfoque es un día a la vez.
Te recomendamos:  Una entrevista para tener una visión completa y comprensible de cómo prevenir el ojo seco y mantener una buena salud ocular

 

Imagen cortesía de g_studio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados