Conoce oferta de seguros de vida con beneficios que motivan a seguir conductas saludables y cobertura contra el cáncer

AXA Seguros señaló que los mexicanos pagan hasta 11 veces más en curación que en prevención de enfermedades como puede ser el cáncer, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda asignar el mismo porcentaje del presupuesto a la atención curativa que a la preventiva.

Personas depositando una moneda en una alcacía en forma de cochinito
La prevención puede ayudar a reducir altos costos relacionados con el tratamiento de enfermedades.
La compañía de origen francés afirmó que la incidencia de cáncer es un gran desafío para el país, pues tan solo en 2013, los tumores malignos fueron la tercera causa de mortalidad en México, y de continuar con la tendencia, uno de cada tres mexicanos padecerá algún tipo de cáncer en los próximos 30 años.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, los 5 tipos de cáncer más común en México son:

  1. Próstata
  2. Mama
  3. Cervicouterino
  4. Pulmón
  5. y estómago

Por su parte, los registros en el ramo de Salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señalan que el cáncer de mama es el padecimiento más recurrente entre las mujeres, con el 49% del todas las enfermedades del género femenino atendidas por las aseguradoras.

Una cultura de la prevención nos puede ayudar a disminuir este padecimiento, pues anualmente cerca de 128 mil mexicanos son diagnosticados con algún tipo de cáncer, enfermedad que puede reducir su índice de mortalidad si las personas siguen conductas saludables pre y post enfermedad, como estudios anuales para la detección oportuna del cáncer”, dijo Jaime Massieu Vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA Seguros.

El representante de la aseguradora señaló que tan solo en el último año, en AXA Seguros se incrementó 15% el número de mujeres que adquirieron un seguro de vida con algún tipo de cobertura contra el cáncer, pues existe más preocupación por contar con protección para hacer frente a esta enfermedad.

Te recomendamos:  10 datos que debes conocer para la salud de tus huesos

La prevención puede ayudar a reducir los altos costos relacionados con el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas, ya que a decir del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), entre 65 y 70% de los casos de cáncer registrados en México son detectados en etapas avanzadas, mismos que pueden erradicarse si se diagnostican a tiempo”.

En ese sentido, AXA Seguros ha desarrollado una amplia oferta de seguros de vida con beneficios que motiven a los clientes a seguir conductas saludables como es Mujer Única, un seguro que ofrece protección en caso de fallecimiento o padecimiento de cáncer, así como la posibilidad de cuidar de la familia y patrimonio hasta que el cliente cumpla 99 años de edad.

También existe Vida PROTGT, que ofrece un anticipo de 30% en caso de que al asegurado le diagnostiquen alguna enfermedad terminal como insuficiencia renal o cáncer. Adicional AXA tiene Vida Inteligente Plus, una póliza de vida que cuida el futuro de la familia, ya que mientras ahorras invirtiendo en atractivos fondos también se tiene una protección en caso de fallecimiento. Estos dos planes cuentan con la Cobertura Adicional de Cáncer que ofrece un respaldo hasta de 2 millones de pesos.

Imagen cortesía de Photographer: Helder Almeida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados