Consejos para disfrutar saludablemente de los platillos navideños

El equilibrio, la variedad y la moderación son la base de una alimentación saludable“, afirma Julián Vázquez, Gerente Nutricional de medix y nos invita a conocer algunas opciones de platillos y alimentos que podrán apoyarte en la mejor selección y control de las raciones de alimentos.

Arból de navidad hecho con verduras
Disfruta diciembre sin descuidar tu alimentación
Puedes disfrutar de los platillos navideños de manera saludable, sólo hay que planear, moderar las cantidades y seleccionar las recetas más balanceadas”, Julián nos propone seguir las siguientes indicaciones:
  1. Equilibra tu comida. Por ejemplo, sí la cena será la más abundante, en el desayuno y comida, consume pequeñas raciones de alimentos.
  2. Prefiere fruta y frutos secos como colación (almendra, cacahuate o nuez).
  3. Acompaña todos tus platillos navideños con una ensalada de verduras en cantidad generosa.
  4. No abuses de las bebidas alcohólicas.
  5. Evita los picoteos y aperitivos antes de los platillos principales.
  6. Prefiere el agua mineral a los refrescos.
  7. Si tienes vacaciones, realiza ejercicio.

Las fiestas decembrinas son el pretexto ideal para reunirnos con la familia y amigos, y la excusa perfecta para saborear por lo que todos esos platillos que se preparan en esta temporada; pavo, romeritos, bacalao, pierna, lomo, ponche y un sin fin de delicias, nos dificulta seguir una alimentación saludable, ya que comemos de manera abundante, explica Julián.

Por lo que subraya que comer en abundancia contribuye a la ganancia de peso, y también a la aparición de síntomas estomacales, entre otros como:

  • Reflujo
  • Pesadez
  • Inflamación abdominal

Esto genera que los servicios médicos registren un mayor número de consultas relacionadas a estos padecimientos y al descontrol de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Menú saludable para temporada navideña
Menú saludable para temporada navideña
Imágenes cortesía de studioM y medix
Te recomendamos:  Se pone en marcha Segunda Semana Nacional de Salud 2017



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados